27/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Importante aumento salarial para trabajadores municipales: ATE Río Grande informa

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande tiene el placer de anunciar un significativo logro para todos los trabajadores y trabajadoras municipales de nuestra comunidad. En un encuentro histórico, se ha firmado un acuerdo de aumento salarial al básico que beneficiará a toda nuestra fuerza laboral.

En este trascendental evento, nuestra entidad sindical estuvo representada por destacados líderes, entre ellos el Secretario General, Felipe Concha, la Secretaria General Adjunta, Violeta Santander, el Secretario de Finanzas, Carlos Margalot, el Secretario de Convenios Colectivos, José Valdiviezo, el Secretario Gremial, Antonio Cardozo, la Secretaria Administrativa, Daniela Soto, y el Secretario de Formación Provincial, Cesar Concha, acompañados por nuestros delegados y congresales de ATE. Del lado del Ejecutivo, encabezó la firma el Sr. Intendente Martín Pérez, acompañado por el Secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y su equipo de trabajo.

El acuerdo consta de dos tramos fundamentales:

Primer Tramo (1 de Abril):

Un aumento del 16% al básico.
Elevación del piso salarial para los recién ingresantes a la notable suma de $500,000.
Segundo Tramo (1 de Mayo):

Se acumula un 16% adicional al básico, alcanzando un aumento total del 35%.
Es importante resaltar que este incremento no solo beneficia a nuestros trabajadores en activo, sino que también repercute positivamente en nuestros jubilados y jubiladas municipales.

Además, nos complace informar que se ha acordado la apertura de una mesa técnica salarial para el próximo mes de Abril, donde el foco de discusión será el convenio colectivo de trabajo municipal. Asimismo, ya se ha pactado una mesa paritaria para el mes de Mayo, lo que nos permitirá continuar discutiendo y mejorando las condiciones salariales de nuestros trabajadores.

La conducción de este proceso está a cargo del Secretario General, Felipe Concha, quien lidera nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales y el bienestar de nuestros afiliados.

¡Este logro es fruto del esfuerzo y la unidad de todos los trabajadores municipales! Seguiremos trabajando incansablemente por mejores condiciones laborales y salariales para todos.

Para más información y actualizaciones sobre este importante acontecimiento, los invitamos a estar atentos a nuestros canales de comunicación.

¡Juntos somos más fuertes!

Conducción Secretario General: Felipe Concha

Comentarios

Comentarios