29/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

ATE Río Grande levanta medida de retención de servicio en Zoonosis Municipal tras negociaciones con la subsecretaria Verónica Ramírez.

Compromisos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande informa que tras una reunión con la subsecretaria Verónica Ramírez en el área de Zoonosis Municipal, se ha decidido levantar la medida de retención de servicio con asamblea permanente que se había declarado previamente. El sindicato había tomado esta medida en respuesta a diversas problemáticas laborales que afectaban a los trabajadores del sector.

En un encuentro en el que ATE se hizo presente de manera unánime, se acordó otorgar un plazo de 15 días para resolver los reclamos planteados, los cuales han quedado debidamente registrados en acta. Entre las principales demandas, se encontraban los siguientes puntos:

  1. Control de asistencia: Se solicitó la colocación de un reloj en el área de Zoonosis para que los trabajadores puedan marcar su ingreso y salida de forma más eficiente y no tener que desplazarse por otros sectores para registrar su presencia diaria.
  2. Teléfonos corporativos: Se acordó la entrega de teléfonos corporativos a los trabajadores, lo que les permitirá realizar sus tareas diarias sin tener que utilizar sus dispositivos personales.
  3. Indumentaria adecuada: ATE solicitó la entrega de indumentaria, incluyendo ropa y calzado, para garantizar que los trabajadores puedan desarrollar sus labores en la calle de manera segura y adecuada.
  4. Fin del hostigamiento y persecución: Se puso énfasis en la necesidad de abordar de forma inmediata las situaciones de hostigamiento y persecución que algunos trabajadores y trabajadoras del sector han estado padeciendo, asegurando un ambiente laboral respetuoso y justo.

El secretario general, Felipe Concha, expresó que el sindicato continuará vigilante para asegurar el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el plazo convenido. En caso de no resolverse las demandas en el tiempo pactado, ATE tomará las acciones correspondientes para proteger los derechos laborales de sus afiliados.

Con este paso, ATE Río Grande reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y seguirá trabajando incansablemente para mejorar las condiciones laborales en todos los sectores en los que sus representados desempeñan sus funciones. La colaboración entre el sindicato y las autoridades es fundamental para alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes y, sobre todo, para asegurar un entorno laboral justo y equitativo.

Comentarios

Comentarios