17/07/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Diálogo Constructivo: ATE Río Grande Avanza en Mesas Paritarias con el Ejecutivo Provincia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande informa a sus afiliados y a la opinión pública sobre el importante encuentro sostenido esta tarde con el ejecutivo provincial y otros gremios estatales. La representación de nuestra entidad sindical estuvo compuesta por el secretario general provincial, Carlos CORDOBA, el secretario general de la seccional Río Grande, Felipe CONCHA, el Secretario de la seccional Tolhuin, Vicente GARRIGHAN, y la secretaria de organización provincial, Pamela ATAYRA. Por parte del Ejecutivo provincial, participaron el gobernador Gustavo MELELLA y diversos funcionarios, incluyendo el Ministro Jefe de Gobierno Agustín TITA y la Ministra de Trabajo y Empleo Sonia CASTIGLIONE, entre otros.

Durante la reunión, el gobernador Gustavo MELELLA abordó la situación general del país y cómo las medidas del gobierno nacional afectan a la provincia. Se formalizó el inicio de la Mesa Paritaria, destacando que habrá mejoras salariales en el básico, aunque reconociendo las dificultades para que estas alcancen la inflación, una realidad que atraviesan todas las provincias del país debido al ajuste y la desaceleración económica.

Felipe CONCHA, secretario general de ATE Río Grande, expresó su optimismo tras el encuentro, señalando que la solicitud de esta reunión había sido presentada previamente por la entidad sindical. Destacó la urgencia de comenzar las discusiones salariales, ya que los sueldos de los trabajadores están considerablemente bajos y la inflación impacta de manera directa en sus bolsillos.

El secretario general resaltó el compromiso de ATE con la recuperación salarial y anunció la espera de la notificación formal para iniciar en breve las mesas paritarias salariales. ATE Río Grande reafirma su compromiso con los trabajadores y trabajadoras estatales, trabajando con responsabilidad y dedicación en busca de mejoras para la comunidad laboral.

En solidaridad,

Gestión Secretario General Felipe CONCHA.
#ATETRABAJAPORYPARALOSTRABAJADORES

Comentarios

Comentarios