25/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

A.T.E. seccional Río Grande a través de la secretaria de Género empujaron este proyecto hace ya 4 años,que en su primer lugar se llamaría «La Mujer luchadora » hoy estaría convirtiéndose en realidad.

Desde el sindicato de A.T.E. seccional Río Grande a través de la secretaria de Género a cargo de la Sra.CELIA FIGUEROA y el acompañamiento de la Secretaria de Organización VIOLETA SANTANDER en conjunto con las compañeras que empujaron este proyecto hace ya 4 años,que en su primer lugar se llamaría «La Mujer luchadora » hoy estaría convirtiéndose en realidad.
Hoy informamos a toda la comunidad en general que finalmente se estaría concluyendo junto a el Municipio de Río Grande el emplazado de la escultura ‘Monumento de la Mujer’ y será inaugurada en los próximos días.
La escultura quedará ubicada sobre la calle Berta Weber, en cercanías del puente peatonal, frente a la playa.
Cabe destacar que esta en su etapa final lo que es el Monumento de la Mujer.
Hace unos meses se hizo el concurso en conjunto con las mujeres de nuestra entidad sindical y el Colegio Polivalente de Arte,en el cual ganó el escultor Jorge Bernad quien se encuentra trabajando en las últimas etapas de la obra.
Jorge Bernard hizo la escultura en hierro y la está terminando dentro del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, en el galpón continuo al hall central.
Por otra parte, personal de Obras y Servicios Públicos comenzó a realizar las bases en hormigón en la calle Berta Weber, donde quedará emplazada la escultura.
Se calcula que dentro de diez días se estaría montando la estructura para poder habilitarla.
Bernard denominó a su obra Mujer Sueña en Grande.
La escultura está hecha íntegramente con hierro, y mide aproximadamente 6,50 metros de altura. Su pedestal tendrá 1,60 metros más de alto.
Ampliaremos.

Comentarios

Comentarios