16/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Ate se presento en la audiencia de conciliación con el Ministerio de Salud.

Ate se presento en la audiencia de conciliación con el Ministerio de Salud.

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, en la mañana de hoy siendo las 10:00 se hizo presente en las instalaciones del juzgado cito en el ex campamento YPF para asistir como parte actora en la audiencia de conciliación prevista en el marco de la causa, en la q se reclama la mejora de las condiciones edilicias y de servicios prestadas por el H.R.R.G.

Las condiciones deplorables del estado del Hospital habían sido ya puestas en conocimiento del Juzgado interviniente en la Audiencia Testimonial, oportunidad en la cual, tanto personal médico como no – médico, explicaron los riesgos potenciales a los que se sometía no sólo a los trabajadores, sino a los usuarios del servicio también.
Como resultado de la audiencia del día de la fecha, no se ha podido llegar a ninguna conciliación, toda vez que las autoridades del hospital insisten en que el servicio e infraestructura del nosocomio se encuentran en normal funcionamiento, y que se han atendido algunos reclamos particulares puestos en relieve en la primer audiencia.El abogado de la entidad sindical Dr. Martin Baigorria se remite a las pruebas y de esta manera las autoridades de Salud quedan sin argumentos.
El Secretario General de ATE Río Grande señor Marcelo Córdoba, a través del Dr. Martín Baigorria solicitó la inmediata inspección ocular para que el juez interviniente pueda constatar de primera mano las actuales condiciones en el que se encuentra el nosocomio local y lo narrado por los testigos, como así también se espera contar con nuevas testimoniales de los propios trabajadores del sector.
Quedo previsto para el día Lunes , que ate debe presentar los últimos amparos llevados a cabo por su letrado Legal Dr. Martín Baigorria en virtud a nuevos actos administrativos.
Córdoba resaltó que es realmente bochornoso que los tiempos legales que maneja la justicia en relación a los trabajadores sean tan exuberantes, en el momento de medir sentencia a favor de la clase social y los laburantes.

cf2d5e02-cf92-4dc3-bbf1-6c1ae63d6c65

Comentarios

Comentarios