01/03/2021

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

8 de Marzo «Día Internacional de la Mujer»

8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer"

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande,saluda a todas las mujeres en su día y les hace llegar el mayor de los reconocimientos.
Hoy se conmemora el dia de la mujer trabajadora, la lucha por la igualdad,el reconocimiento y su participación en pie de equidad de oportunidades en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
Hoy es un día en el que debemos recordar aquel 08 de Marzo de 1908 y reivindicar la lucha de aquellas compañeras mujeres que dejaron su vida por una causa justa el reconocimiento de igualdad de derechos como mujeres ante la sociedad y la patronal.
Aquel trágico dia un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica. Ese mismo año, el 3 de mayo, se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”.
Todas tenemos a una mujer maravilla dentro de nosotras y nuestro rol es más que fundamental para seguir cambiando la realidad en la que vivimos día a día.
Desde nuestra entidad sindical destacamos el trabajo de nuestras MUJERES MILITANTES, que desde su lugar trabajan diariamente para poder reivindicar los derechos de los trabajador@s,dejando muchas veces sus familias y dedicando horas para seguir construyendo un mejor futuro para la clase obrera.
«Feliz Día Internacional de la Mujer»
Les desea la Comisión Directiva y Administrativa de ATE RÍO GRANDE.

Comentarios

Comentarios