25/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

FUTURO BARRIO DE ATE Dos ofertas en la licitación para obras de infraestructura

Las empresas Marino Luis Vaquera y Constructora Patagonia SRL, presentaron ofertas en la licitación pública municipal para la obra de apertura de calles y tendido de servicios de agua, cloacas y electricidad para 440 nuevos lotes de 180 metros cuadrados cada uno.

Integrantes de la comisión de preadjudicación realizaron la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 11/15 para la obra de «Urbanización Municipal Sección X», con un presupuesto oficial de 41 millones 488 mil pesos. Se trata de los terrenos en los que se construirá el futuro barrio de la Asociación Trabajadores del Estado.
El secretario de Gobierno, a cargo de la cartera de Obras y Servicios Públicos, contador Paulino Rossi, destacó que el municipio sigue avanzando en brindar soluciones habitacionales a los vecinos, de acuerdo a la política impulsada por Gustavo Melella, en respuesta a la problemática habitacional.
Indicó que el proyecto inmobiliario Altos de la Estancia hacia San Martín Norte, le valió a la Municipalidad la posibilidad de hacerse de un predio importante, por efecto de la Ordenanza de Plusvalía, el que será incorporado Banco de Tierras Municipal.
El contador Rossi recordó que para la urbanización de los nuevos lotes, «pudimos trabajar con el sindicato de ATE; ellos fueron actores fundamentales para lograr el financiamiento de fondos de Nación».
El contador Paulino Rossi enumeró que además de estas 14 hectáreas, «el municipio posee más tierras porque contiguo a la laguna de Los Cisnes también se han incorporado una cantidad importante de tierras para urbanizar y seguir avanzando en la solución para la gente que está anotada en el padrón de tierras en donde tenemos más de 9.500 familias y, también la tierra que tenemos en la zona del Autódromo».
El funcionario resaltó que «es la primera vez en la historia de la Municipalidad que hemos logrado tener más oferta que demanda de tierras fiscales. Lo hicimos a través de la figura de los fideicomisos; como el caso de San Martín Norte donde todavía tenemos algunos terrenos remanentes de 180 metros».
También se suman los 1.500 terrenos en la zona de la Margen Sur en el Fideicomiso suscripto con representantes de Estancia Cabo Peña. Sobre esta última operatoria, la gente puede acceder con un pago inicial de 5 mil pesos; luego se pagan cuatro cuotas de 10 mil pesos cada una y el saldo se cancela en 24 cuotas de 5.600 pesos.

Comentarios

Comentarios