18/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

IPRA y ATE acuerdan aumento salarial para el primer trimestre de 2023

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande ha informado que en el día de hoy, viernes 10 de marzo, se llevó a cabo la mesa paritaria salarial del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) para el primer trimestre de 2023. La reunión tuvo lugar en las instalaciones del IPRA en la calle Perito Moreno 168.

En la mesa paritaria, participaron por parte de ATE la compañera paritaria Analia PACHECO y el Secretario de Finanzas Carlos MARGALOT, mientras que por parte del IPRA participó el presidente Diego PIEROTTI.

Según el comunicado emitido por ATE, el organismo ha adherido al 100% de lo acordado con el ejecutivo provincial, lo que significa un aumento salarial del 37,7% en tres tramos:

  1. Un 16% con los haberes del mes de febrero, que será percibido por boleta complementaria el 23 de marzo del corriente mes.
  2. Un 12% con los haberes de marzo.
  3. Un 6% con los haberes de abril.

Cada valor se actualizará correspondientemente en relación al básico. Además, se acordó en Acta volver a reunirse en mesa paritaria salarial en el mes de abril.

La conducción del sindicato, a cargo del Secretario General Felipe CONCHA, ha destacado que este acuerdo es un logro importante para los trabajadores y trabajadoras del IPRA, pero que aún queda mucho por hacer para mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos en la provincia.

Comentarios

Comentarios