
Este martes se llevó adelante una importante reunión en la Dirección del Hospital Regional Río Grande, Zona Norte, con la presencia de la ministra de Salud, Judith Di Giglio, y representantes de ATE Río Grande, encabezados por la secretaria general adjunta Violeta Santander, el secretario gremial Antonio Cardoso, el secretario de Salud y Seguridad Laboral Oscar Rojas Peralta, y el vocal Cristian Balmaceda.
Durante el encuentro, trabajadores y trabajadoras del sector de Ingeniería Hospitalaria —especialmente de calderas y mantenimiento— expusieron las problemáticas que atraviesan en sus espacios laborales, manifestando la necesidad urgente de mejorar las condiciones para garantizar el correcto funcionamiento de un área esencial para el hospital.
El objetivo de la reunión fue abrir un canal de diálogo directo para avanzar en soluciones concretas que beneficien tanto a quienes trabajan en el sector como a toda la comunidad que depende de un sistema de salud público eficiente y seguro.
Desde ATE Río Grande ratificamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales de nuestros compañeros y compañeras, acompañando cada reclamo, porque la salud pública se defiende también desde adentro. 💪💙
Más historias
Paritarias Escalafón Seco: ATE Rechazó las Propuestas y Exige una Mejora Salarial
SE ACORDÓ UN AUMENTO DEL 5% Y UN PISO SALARIAL DE $900.000 PARA MUNICIPALES
Bono por el Día de la Sanidad para Agentes de la Salud del Municipio de Río Grande