29/03/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

La Asociacion Trabajadores del Estado seccional Rio Grande se encuentra trabajando en un nuevo Manual de Misiones y Funciones para los POMyS.

En la mañana de hoy fueron covocados a nuestra seccional sita en Pacheco 756 los delegados y congresales de diversos de sectores de Educacion para trabajar en el análisis y propuestas para la elaboración del Nuevo Manual de Misiones y Funciones para POMyS.
Próximamente habrá un encuentro provincial y posteriormente se informará escuela por escuela como quedara conformado.

Nuestro Pro Secretario Gremial Felipe Concha sostuvo que desde ATE queremos lo mejor para los compañeros, que se queden tranquilos porque estamos haciendo todos los esfuerzos para que sean respetados en sus trabajos.
Es un avance muy importante,desde ATE vamos a llevar una propuesta al Gobierno para darle tranquilidad a todos los trabajadores que estaban preocupados por el cambio de Ministerio; estamos abocados a mejorar la calidad del sector y todos los trámites administrativos.
Vamos a tener una reunión provincial con los compañeros Delegados de Tolhuin y Ushuaia, y después vamos a salir escuela por escuela a explicarles a los compañeros cuáles son las tareas que van a tener, y que responsabilidades van a tener dentro de las escuelas.
Cabe destacar que esto se determino porque había muchos abusos por parte de algunos Directores de escuelas hacia los POMyS. También estamos pidiendo indumentaria adecuada porque se manipulan productos químicos, lo mismo que las condiciones de seguridad para los cocineros.
Tambien se esta dando que hay muchísimas guardias que se han hecho y no se han pagado, como compañeros que muchas veces han llevado artículos de limpieza de sus casas para poder limpiar las escuelas, y los compañeros que no dan abasto al tener que preparar hasta 600 viandas por establecimiento; todo eso lo queremos cambiar con el nuevo Manual.
Por su parte, nuestra Secretaria Adjunta de Ana Barría, lo ve como un cambio muy importante y positivoen el ámbito administrativo también, el Manual está apuntado a que el trabajador POMyS no tenga que depender del Director de una escuela, pero sí a través de un Coordinador por circuitos en la ciudad, lo mismo para los compañeros cocineros y los copa de leche.
Ampliaremos.

Mas Imàgenes:

La Asociacion Trabajadores del Estado seccional Rio Grande, en el dia de hoy continua trabajando en el nuevo Manual de…

Publicado por Ate Rio Grande en Miércoles, 4 de octubre de 2017

Comentarios

Comentarios