28/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

¡Acuerdo Salarial Firmado para los Trabajadores del Escalafón SECO y HÚMEDO!

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande se complace en informar que se ha firmado el acuerdo salarial para todos los compañeros y compañeras estatales del escalafón SECO y HÚMEDO.

En la firma del acuerdo participaron nuestro secretario general, Carlos Córdoba, junto a nuestros paritarios Carlos Margalot, Daniela Soto, Oscar Rojas Peralta, Jonathan Chocobar y Nicolás Álamos.

El acuerdo salarial quedó establecido de la siguiente manera:

• Un aumento del 16% al básico en dos tramos:
    • 8,5% en julio,
    • 7,5% en agosto.

Esto representa un acumulado del 17%.

Además, se suma un monto fijo de $25,000 por única vez, que será percibido la próxima semana, y se garantiza el 100% de las asignaciones por hijo.

Es importante destacar que este acuerdo es un avance significativo en beneficio de los trabajadores y trabajadoras del escalafón SECO y HÚMEDO. Sin embargo, también reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por mejores condiciones laborales y salariales. Por ello, nos comprometemos a sentarnos nuevamente a discutir salarios en el mes de agosto.

Este logro es el resultado del esfuerzo y la unidad de todos los trabajadores y de la conducción de A.T.E. Seguiremos trabajando incansablemente en defensa de los derechos laborales y salariales de nuestros afiliados.

¡Vamos por mucho más!

Conducción Secretario General Felipe Concha Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande