20/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

ATE Río Grande informa sobre avances en proyecto de viviendas y aumento salarial para trabajadores viales

En el marco de una asamblea informativa realizada en el sector de Vialidad Provincial, la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande informó a los trabajadores y trabajadoras presentes sobre los avances en el proyecto de las futuras 240 viviendas del Barrio de ATE. Además, se destacó que en el transcurso de esta semana se estaría definiendo la fecha y el horario en que se va a dar inicio a la inscripción de las mismas en la entidad sindical, ubicada en calle Pacheco 756.

Durante la asamblea, el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe CONCHA, hizo hincapié en la importancia de esta iniciativa para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras afiliados a la organización. Asimismo, se informó sobre el aumento salarial que se aplicará a todos los compañeros y compañeras viales, el cual fue negociado por el secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos MARGALOT, junto a Pedrozo, secretario general del gremio Vial, en el marco del convenio vigente.

Otro de los temas abordados durante la asamblea fue la discusión de las recategorizaciones del sector vial, que se llevará a cabo en conjunto con el gremio Vial. En este sentido, se resaltó la importancia de continuar trabajando en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y se llamó a la unidad y participación de todos los afiliados y afiliadas para seguir avanzando en la conquista de mejores condiciones laborales y sociales.

En definitiva, la asamblea fue considerada como un espacio de información y debate muy positivo, en el que se logró acercar a los trabajadores y trabajadoras de Vialidad Provincial a las iniciativas y gestiones que realiza la conducción de ATE Río Grande. Desde la organización sindical, se reafirmó el compromiso de seguir trabajando por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y se instó a la participación activa de todos los afiliados y afiliadas para construir un futuro más justo y equitativo.

Comentarios

Comentarios