19/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande,informa que en el día de hoy se rubrico el aumento salarial cuarto tramo para todos los trabajadores y trabajadoras municipales. Este nuevo tramo se trata de una suma remunerativa y bonificable al básico.

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande,informa que en el día de hoy se rubrico el aumento salarial cuarto tramo para todos los trabajadores y trabajadoras municipales.
Este nuevo tramo se trata de una suma remunerativa y bonificable al básico.Con este nuevo incremento el segundo semestre 2021 cierra con un aumento de $4.500 que al pasar por zona se duplica.
Este acuerdo salarial implica no sólo un incremento para los activos,sino que también alcanza los haberes de los jubilados municipales. El mismo se abonará en los haberes del mes de Octubre,para que de esta manera impacte en el aguinaldo y el premio vacacional.Cabe destacar que gracias al Diálogo responsable y un arduo trabajo llevado a cabo desde nuestra entidad sindical en conjunto con el Municipio local y demás gremios, a 18 meses de haber asumido esta actual conducción frente a ATE Río Grande hemos pasado de un básico de 14.000 y 15.000 según la categoría,a un básico de 26.700 y 28.500 pesos según cada categoría de revista lo que representa entre un 95 y un 100% de incremento al salario básico.Por otra parte este acuerdo salarial implica elevar el piso de 55.000 anunciado en la apertura de sesiones del mes de Febrero a 60.000.
Ningún trabajador municipal va a percibir menos de 60.000.Además para aquel trabajador municipal que continúe capacitandose y estudiando,su haber mínimo será de 66.000,debido a que se incorporan 6.000 pesos en concepto de estímulo por estudios.
De la firma de dicho acuerdo salarial participaron nuestro secretario general Felipe CONCHA acompañado de nuestra secretaria general adjunta Santander Violeta,el secretario gremial Antonio CARDOZO,la secretaria Administrativa y de Actas Daniela SOTO,el secretario de Organización Alejandro OBREGON,el secretario de Juventud,Turismo y Cultura José VILCA,el secretario de Finanzas Carlitos MARGALOT, el Pro Secretario de Finanzas José VALDIVIEZ, la secretaria de Acción Social Barbara AUGIER y pro secretario gremial Oscar ROJAS PERALTA;mientras que por el municipio estuvieron presentes el Intendente de la ciudad Martin Perez junto al secretario de gobierno Gaston DIAZ,el secretario de finanzas públicas Diego LOPEZ y los gremios en UPCN y ASOEM.

Comentarios

Comentarios