16/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

ATE seccional Río Grande se hizo Presente en el Concejo Deliberante para Participar de la sesion Ordinaria VIII

ATE seccional Río Grande se hizo Presente en el Concejo Deliberante para Participar de la sesion Ordinaria VIII

El pasado Jueves, ATE seccional Río Grande se hizo Presente en el Concejo Deliberante para Participar de la sesion Ordinaria VIII en la cual se autorizó al Ejecutivo municipal a suscribir el convenio para adherir al Fideicomiso por 240 viviendas destinadas a afiliados de la entidad sindical estatal. “Se trata de un día muy importante en el contexto en que se da”, sostuvo el Secretario General de ATE Marcelo Córdoba.

Por votacion unanime, los Concejales riograndenses autorizaron al Ejecutivo municipal a suscribir dicho convenio.
Esta fue una de las principales iniciativas aprobadas por el Cuerpo el adherir al Fideicomiso para la construcción de 240 viviendas que beneficiará a los afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado. De dicho Fideicomiso participan el Gobierno de la provincia, el Gobierno Nacional y ATE, en tanto que el Municipio cede la tierra donde se efectuará la correspondiente construcción.
Nación destinara el 70% de los fondos para construir las 240 viviendas; el 30% restante la provincia lo va a aportar a través del Banco Tierra del Fuego, y las obras las va a ejecutar el IPV y el Municipio cede la tierra”.
Nuestro Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, aseguró que, “se trata de un día muy importante en el contexto que se da porque poder conjugar el Municipio, el Gobierno de la provincia, el Gobierno Nacional y los trabajadores es algo inédito, y a mí solo me queda darle las gracias en representación de los trabajadores, y este es el cambio que se viene, el hecho de poder compartir en la disidencia.

Comentarios

Comentarios