20/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Rio Grande,una vez más se hace presente para acompañar el legitimo reclamo de los trabajadores. Desde las 00:00 de este Lunes 14/01,

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Rio Grande,una vez más se hace presente para acompañar el legitimo reclamo de los trabajadores.
Desde las 00:00 de este Lunes 14/01, nos manifestamos junto a los enfermeros en el Hospital Regional Rio Grande,y acompañamos instalando una carpa y con bombos el Paro declarado por los trabajadores de la salud,quienes solicitan ser reconocidos como profesionales que son y que los dejen de manosear como lo vienen haciendo hasta el momento.
Los puntos centrales que se solicitan al ejecutivo Provincial son:
*Reconocer el Item Responsabilidad Profesional.
*Incluir a todos los enfermeros en la ley 1076 como atención directa al Paciente.
*Recategorizaciones.
*Incremento en el calculo del complemento de enfermeria de un 180% a un 280%.
Desde nuestra entidad sindical venimos participando de las distintas asambleas en el HRRG en las cuales solicitaban ser escuchad@s y que dieran respuestas a sus reclamos, no obstante al no ser escuchados, los mismos decidieron en asamblea general iniciar la medida del día de hoy.
Ate Rio Grande va a seguir acompañando a los enfermeros hasta que sean reconocidos como corresponde por el Estado,de este modo vamos a seguir apostando a una mejor salud Pública,donde quienes la conforman reciban su merecido lugar por la tarea que desempeñan.
Así mismo le informamos a la población en general que los secretarios de nuestra entidad sindical se encuentran recorriendo los distintos sectores del nosocomio local garantizando las guardias mínimas en salud.

Comentarios

Comentarios