28/03/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Ate en alerta y Movilización

Ate en alerta y Movilización

La Asociación Trabajadores del Estado declaró el estado de alerta y movilización, estableciendo la realización de asambleas de trabajadores en todos los sectores de la administración pública, para presionar por una pronta definición de paritarias y la conformación de un aumento de salarios para el primer semestre.

“Todos los gobiernos que asumen, le echan la culpa a los que se fueron y el plato roto lo pagan los trabajadores”, sostuvo Marcelo Córdoba.

Marcelo Córdoba, Secretario General de ATE seccional Río Grande, indicó que, “el salario de los trabajadores ya perdió frente a la devaluación. Se perdió el valor del peso en el bolsillo, esto produce una gran baja en la calidad de vida de la gente”.

El sindicalista sostuvo que, “el tema salarial es un tema muy conflictivo, la paz social no pasa solo por el sindicato, sino por una mirada del Estado, y a esto se suma los despidos compulsivos que fueron reemplazados por planta transitoria, porque fue eso lo que ocurrió; compañeros que cumplieron sus tareas, con legajos intachables fueron despedidos y reemplazados con planta política”.

“Han dejado familias en la calle. Esto no tiene nada que ver con doctrina Justicialista y mucho menos del Frente para la Victoria. En estos años que hemos tenido a la compañera Cristina (Fernández de Kirchner), fueron años de inclusión, de reconocimiento a la lucha de los trabajadores”, dijo el gremialista.

Córdoba recordó que, “todos los gobiernos que asumen, le echan la culpa a los que se fueron y el plato roto lo pagan los trabajadores”.

“Hay un presupuesto mentiroso mediante el cual ellos van a hacerle creer a la gente que está todo mal, que no sirve, que está todo destruido, quieren llevar a que los trabajadores se queden callados”, afirmó Córdoba y advirtió, “el Sindicato va a hacer lo que tiene que hacer, y si los trabajadores tienen que salir a defender sus derechos lo tienen que hacer”.

Comentarios

Comentarios