18/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

“Ratificamos nuestro proyecto”

Prensa ATE Río grande

Marcelo Córdoba de La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rio Grande,se hizo presente en la reunión de la Comisión Especial 865 de la Legislatura Provincial para ratificar la postura provincial del sindicato en relación a la problemática que atraviesa el IPAUSS.

“No vamos a defender privilegios de nadie”, afirmó Marcelo Córdoba.
Al respecto, el Secretario General de ATE de la Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, planteo lo resuelto por el Congreso Provincial la semana pasada, «como sindicato orgánico que somos, decidimos ratificar nuestro proyecto. Todos hablamos que queremos cobrar, hablamos permanentemente de los síntomas, pero no hablamos y no tenemos el coraje de avanzar en las cuestiones de fondo.» afirmó.
«El IPAUSS no funciona con discursos de tribuna, ni con resoluciones, porque es salud; aquí, lamentablemente, pareciera que los Directores se acordaron a última hora de ver como cobran las deudas, a nuestro entender el problema del IPAUSS es de un corte netamente político, por que quienes han llevado a la situación actual de nuestra obra social y de nuestra caja previsional han sido las malas decisiones políticas», sentenció el sindicalista.
«Los trabajadores no han hecho decretos, ni leyes, ni mucho menos dictaminaron fallos por lo tanto nosotros, desde ATE, vamos a defender los derechos y la reivindicaciones de los trabajadores, pero tampoco creemos que debe funcionar nuestro IPAUSS de esta forma. Ratificamos nuestro proyecto, que consiste en la reestructuración de la deuda, modificación del sistema previsional, y la modificación del sistema electoral; porque a las claras vemos como trabaja el Directorio, lamentablemente nadie se hace cargo y es más fácil echarle la culpa a cualquiera, que hacerse cargo de lo que les corresponde. Nosotros tenemos posición firme y no vamos a defender privilegios de nadie y esta es la posición de la ATE a nivel provincial», concluyó Córdoba.

Comentarios

Comentarios