18/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Ratificaron a candidatos del MSP en asamblea

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande , lugar al que se dieron cita representantes de diferentes sectores que se sumaron a la propuesta, todos ellos integrantes del Frente Provincial de Trabajadores.

Una multitudinaria asamblea ratificó anoche, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande- a los candidatos que irán en las bancas del Movimiento Solidario Popular ,para legisladores estará encabezada por Héctor Tapia y Marcelo Córdoba y la de concejales de Río Grande estará liderada por Hugo Parodi yMyriam Planes.

Además de Tapia y Córdoba, la lista para legisladores está conformada por la docente riograndense Silvana Sotelo, el metalúrgico de Ushuaia Gustavo Monge y, en quinto lugar, el delegado de la UOM Río Grande, Pablo Ibáñez.

Para el Concejo Deliberante de Río Grande, se suman a los ya mencionados la dirigente de ATE Río Grande, María Sosa; y en cuarto lugar el secretario Adjunto del SATSAID, Rubén Ibarra, entre los puestos más expectantes.

Desde el mencionado sector se destacó el hecho de que «todos los candidatos fueron votados por aclamación” y también que «en la asamblea se observó la presencia de representantes de Nuevo Encuentro y también de la Federación Popular de Transporte (FePoTRa), con quien el Frente Provincial de Trabajadores viene impulsando el cruce por aguas argentinas y la extensión de la ruta 40”.

Durante el acto se leyeron los saludos de los candidatos a gobernador y vice por Nuevo Encuentro, el senador (mc) Osvaldo López y la docente Adriana Blanco; del secretario General de la CTA de los Trabajadores, Marcelo Rezck; y de los referentes del Movimiento Barrios de Ushuaia, Luis Torres y Silvia Paredes.

En la votación de los candidatos a legisladores -todos ellos de la ciudad de Río Grande y para sumarse a la lista que alternativamente conformarán con los de Ushuaia- se hizo una breve referencia a la trayectoria y representatividad de cada uno.

Para el cierre hablaron un representante por cada sector, comenzando por la docente Silvana Sotelo, luego la dirigente de SOIVA Myriam Planes; el secretario Adjunto del SATSAID Rubén Ibarra y finalmente el titular de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba y cerrando el secretario General de la UOM y diputado nacional por el MSP, Oscar Martínez, concluyendo el acto con canticos y aplausos por parte de los presentes que colmaron las instalaciones del quincho de ATE.

Entre los sectores que participaron de la asamblea estuvieron integrantes del Movimiento Solidario Popular; la Asociación Trabajadores del Estado; el sindicato del vestido SOIVA; el SATSAID seccional Río Grande; la Agrupación Docente Naranja; trabajadores metalúrgicos; vecinos de los barrios y jóvenes.

Comentarios

Comentarios