25/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Informá que en el día de hoy se acordó el aumento salarial segundo semestre 2020 entre el ejecutivo provincial y el AREF (AGENCIA DE RECAUDACION FUEGUINA).

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, informá que en el día de hoy se acordó el aumento salarial segundo semestre 2020 entre el ejecutivo provincial y el AREF (AGENCIA DE RECAUDACION FUEGUINA).
El mismo se firmó desde Ate Río Grande vía zoom a nivel provincial.
De la rubrica participaron por parte del gobierno el Directivo Ejecutivo Contador Público Óscar Bahamonde, Director General de Recursos Humanos Mg. Felix Di Perna y en representación de los Trabajadores/as la Secretaria Adjunta Santander Violeta de la seccional Río Grande junto a los Paritarios Chauque Sebastian,Andrés Cárcamo y las compañeras que formaron parte de la mesa salarial como trabajadoras del AREF Río Grande Molina Yanina, Moyano Cynthia y Sotomayor Soledad.Los antes mencionados son quienes trabajaron en las simulaciones salariales para poder llegar a este acuerdo alcanzado.
Cabe destacar que la mesa técnica de trabajo dio comienzo el pasado 28 de Noviembre cuando se acordó el aumento salarial para la administración pública.
Desde ATE Provincial estuvo presente en el día de hoy Oyarzo Roberto Secretario Gremial junto a los paritarios de Ushuaia los compañeros Julio Bellido,Gabriela Musarra y Flavio Cena.
El encuentro se llevo a cabo en las instalaciones del AREF de nuestra Capital Fueguina.
Los puntos acordados son los siguientes:
# La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), a partir de los Haberes de Noviembre 2020, liquidará y abonará a los
Trabajadores/as con cargos Jerárquicos, cualquiera su Escalafón, el Adicional Responsabilidad Jerárquica.
# La Agencia Recaudacion Fueguina liquidara y abonará a partir de los Haberes del mes de Noviembre 2020 el Item «Asistencia» en la suma de novecientos pesos (900) para todos los agentes del escalafón Seco.
# La Agencia elevará al ochenta y cinco (85 %) por ciento el porcentaje correspondiente al Decreto 1428/72 que impacta en los Adicionales Particulares.
# Elevar los Básicos establecidos mediante Resolución General AREF 519/ 20 de los Trabajadores/as establecidos dentro del Escalafón Profesional Universitario en 2 tramos.
También informamos que con los haberes de Noviembre que se abonaran a las 00:00 del sábado 5 de Diciembre se liquidara como ajuste la mala liquidación del SAC de julio.
Esto último se reclamo desde la seccional Río Grande para todos los trabajadores del AREF a nivel Provincial.

Comentarios

Comentarios