29/03/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

ATE avanza con el plan de construir 500 viviendas en Río Grande

Ayer hubo una reunión entre dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, la empresa brasilera Pegasus Argentina y funcionarios de la Municipalidad. Se avanzó en definiciones relacionadas con el proyecto del gremio de construir 500 viviendas en la ciudad. El secretario General de ATE, Marcelo Córdoba, destacó la importancia del emprendimiento y agradeció al municipio por su compromiso con el mismo.

“Ha sido una jornada intensa, de prácticamente más de 12 horas con los técnicos nuestros; el presidente y el socio mayoritario de la empresa Pegasus Argentina, que es la que está dispuesta a construir, y los funcionarios del municipio porque es muy importante que la Municipalidad esté involucrada en este proyecto”, destacó el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
Después aseguró que se avanza “por un camino real, para que el compañero tenga la opción y la oportunidad de hacer un esfuerzo propio para tener su vivienda”. Reconociendo que “el camino que estamos transitando claro que no es fácil, se trata de una inversión privada y eso no es algo fácil por estos tiempos en nuestro país. Sobre todo con la burocracia que tienen las instituciones públicas, algo que lamentablemente atrasa, pero ayer hemos dado un paso importante”, remarcó.
Córdoba dijo que “los funcionarios municipales han estado a la altura de las circunstancias, claramente con la decisión política del intendente de interesarse en éste proyecto, que va a marcar algo inédito como darle la opción a 500 familias de que puedan hacerse de su techo propio”.
Vale mencionar que la empresa, de capitales brasileros, aceptaría mantener básicamente las condiciones planteadas en su momento – a pesar del desfasaje inflacionario que sufre el país- para no perjudicar a los inscriptos y que se pueda concretar el plan de 500 viviendas, las cuales se entregarían en un plazo aproximado de 12 meses a partir del comienzo de la construcción.

Comentarios

Comentarios