26/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Ate se reunio con Osvaldo Lopez por el IPAUSS

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, recibió a el candidato a gobernador Osvaldo, LOPEZ y su fórmula a vice gobernadora Adriana BLANCO PIÑEIRO
El Secretario General de Ate Río Grande junto con la comisión administrativa, recibieron en la mañana de hoy en su sede cita en Pacheco 756 , a los candidatos a la gobernación del partido Espacio Democrático para la victoria, partido q a nivel nacional forma parte del Nuevo Encuentro.
En dicha reunión se trató a fondo la problemática que el ipauss hoy por hoy atraviesa, y se escuchó la propuesta que Lopez nos planteó para los trabajadores, se dio un debate acerca del sistema D’hont y los regímenes jubilatorios.
Cordoba también le consultó a Lopez que opina en relación a los hidrocarburos, Osvaldo le respondió que esa es una pelea que se debe llevar más a fondo desde nación,
Pero a su vez nos planteó que desde el estado se debe discutir de una forma más amplia la responsabilidad empresaria. Ya que el estado no cumple con su rol de fiscalizador, por lo tanto es un claro ejemplo, los pozos de petróleo que hoy tenemos mal abandonados, debido a que las petroleras una vez que declaran a los mismos improductivos, los abandonan sin cumplir con las reglas de saneamiento del campo donde se hallan.
Un tema que fue de interés para los trabajadores también fue el de la vivienda, ya que la Constitución establece que puede dentro del Estado crearse una empresa estatal que se haga cargo de la construcción de las mismas y no depender como hasta ahora a sido de las empresas privadas, las cuales se hacen millonaria a través de sus beneficios en costos.
Esto nos generaría una doble ganancia monetaria, por lo tanto nos solucionaría en parte el problema habitacional dentro de la provincia al poder contar con Muchas más soluciones habitaciónales a mucho menor costo en infraestructura.
Por último cerró Adriana candidata a vice gobernadora plasmando cual es el gobierno que ellos aspiran a conformar, quieren un gobierno que deje de saquear al ipauss, y trabaje más en beneficio de los trabajadores.
Un gobierno más comprometido con la gente y sobre entiende que los trabajadores somos la alternativa al cambio, y aludió que ay que ponerle un punto final a una legislatura corporativa y que son los trabajadores quienes deben que formar parte de esos espacios donde se discuten las verdaderas políticas de fondo que deben dar respuestas al pueblo.

Comentarios

Comentarios