26/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

ATE acordó la construcción de mil viviendas para trabajadores

ATE acordó la construcción de mil viviendas para trabajadores

El Secretario General Carlos Córdoba firmó un convenio con la empresa brasileña Pegasus Argentina SA para erigir 500 viviendas en Ushuaia y otro tanto en Río Grande, que serán adjudicadas en su totalidad a trabajadores. La obra complementa la edificación de 600 casas bajo el programa nacional Techo Digno, cuya inauguración se prevé para febrero próximo

El convenio marco suscripto entre el Secretario General de ATE Tierra del Fuego y un representante de Pegasus Argentina SA prevé la construcción de 500 viviendas a orillas del Río Pipo, en la ciudad de Ushuaia, y otras 500 en la capital provincial. Las obras arrancarán a mediados de enero y se estima que en doce meses estarán finalizadas.

Para el caso, los municipios de Río Grande y Ushuaia cederán la propiedad de la tierra mientras que, por gestión de ATE, los bancos cobrarán la menor tasa de interés posible. Las casas serán adjudicadas no sólo a compañeros estatales, sino también a trabajadores de Educación, marinos, metalúrgicos y de otros gremios.

Carlos Córdoba le contó a El Trabajador del Estado que el contacto con la empresa fue obtenido por la arquitecta que tiene a cargo la edificación de 600 casas a orillas de Río Pipo, cuya primera tanda de 128 serán estrenadas a mediados de diciembre, destinadas a trabajadores estatales.

“Este convenio tiene un valor político enorme, porque hacemos lo que discutimos en cada encuentro nacional o regional: hacer los máximos esfuerzos en solidaridad con los que menos tienen, para que los compañeros que no tienen vivienda puedan contar con algo propio. Esto no lo consigue un político, lo conseguimos entre todos a través del sindicato”, expresó Córdoba.

Prensa ATE

Comentarios

Comentarios