25/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

ASAMBLEA ORDINARIA:Memoria y Balance 2018.

ASAMBLEA ORDINARIA:Memoria y Balance 2018.

En el dia de hoy se «APROBÓ» por unanimidad en nuestra entidad sindical sita en calle Pacheco 756 el Memoria y Balance 2018.
Con un enfoque altamente positivo.
Como lo reglamenta nuestro estatuto, la contadora BARBOZA Ayelen dio lectura del informe contable a los afiliados presentes,una vez finalizado se puso a consideración de la asamblea el cual fue aprobado en forma unánime por los asambleístas.
En su discurso de la Memoria y Balance el secretario General Córdoba Marcelo hizo referencia ante los asambleístas afiliados la situación que viene atravesando nuestra seccional junto a otras seccionales del interior ante el defasaje económico de la conducción nacional Anusate , que son quienes conducen hace más de 30 años, estos mismos nos han retenido 27 millones 500 mil pesos en esta última gestión de 4 años,a su vez, lamentó que se dicen llamar compañeros y actúan en desmedro de nuestros compañeros trabajadores.
Cabe destacar que Córdoba viajó a Buenos Aires el año pasado para solicitarle a la conducción nacional que nos suspenda las retenciones para poder culminar la Obra del futuro Centro de salud nivel Primario junto a la farmacia destinada a nuestros afiliados y la respuesta fue totalmente negativa.
Esta conducción Carlos Cassinelli no comparte las políticas de empobrecimiento a las seccionales que no hace más que atentar contra los intereses de los compañeros,y nos coarta el poder realizar mayores acciones que nos favorezcan.
La Obra en construcción debió ser paralizada por la suba indiscrimanada del dolar y el ajuste constante del gobierno de Macri al pueblo Argentino y Fueguino.
Toda la infraestructura del futuro Centro de Salud es fruto de La Plata de los afiliados como resultado de una ordenada administración financiera, la cual depende de los esfuerzos propios que esta gestión Carlos Cassinelli viene llevando adelante,son las cotizaciones de nuestros compañeros los que hoy permiten que este sueño se pueda llevar a cabo.
Aún así,con la falta de acompañamiento de Nación y otros entes seguimos trabajando en futuros beneficios para nuestros afiliados.
Seguimos firmes en la gestión para la construcción de las primeras 120 viviendas del total de las 240 del barrio de ATE, cabe señalar para información de nuestros afiliados que las mismas se están ejecutando por el Proyecto del fideicomiso entre el Gobierno Provincial a través del IPV-Municipio de Río Grande y Secretaria de la vivienda de la nación.
A su vez son administradas técnicamente y financiadas por el Instituto de la Vivienda y el Banco de la Provincia. 
Porque seguir adelante significa seguir trabajando en hechos que favorezcan a los laburantes.
Porque seguir adelante significa poder acceder a un predio en Tolhuin (Aguas Blancas) para la construcción de un camping propio.
Porque seguir adelante significa realizar convenios aledaños a nuestra ciudad para recreación de los afiliados y sus familias.
Vamos a seguir Adelante compañer@s construyendo para el mejor futuro y crecimiento del movimiento obrero.
#ATERIOGRANDE
#AGRUPACIONCARLOSCASSINELLI
#ATETRABAJAPORYPARALOSTRABAJADORES

Comentarios

Comentarios