17/07/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Finaliza el Encuentro de Mesas Paritarias del Escalafón Húmedo en Río Grande

Sindicatos y Ejecutivo acuerdan nueva pauta salarial para junio y julio

🔵 ATE Río Grande informa que se dio por finalizado el encuentro de mesas paritarias del Escalafón Húmedo correspondiente al mes de junio.

➡️ Escalafón Húmedo:

🔵 El Ejecutivo propuso la misma pauta salarial que en el encuentro anterior, la cual fue rechazada por la totalidad de los sindicatos presentes. Tras intensas negociaciones, se llegó al siguiente acuerdo:

1️⃣ Suma Fija: Una suma fija de $75.000 remunerativa y no bonificable se añadirá a la ya abonada de $50.000 (total $125.000). Estas sumas impactarán en el aguinaldo de junio.

2️⃣ Aumento en Julio: Evaluar un aumento del 50% al básico y deducir un 27% en los adicionales generales del sector. La suma fija remunerativa y no bonificable de $125.000 se reducirá a $80.000.

🔵 Este aumento también beneficiará a los compañeros jubilados y jubiladas.

🔵 Las entidades sindicales y el Ejecutivo acordaron lo mencionado para el presente mes y solicitaron continuar la discusión salarial en julio, protegiendo ciertos puntos sensibles. Se pactó una nueva reunión para el miércoles 3 de julio a las 11:00 hs en la delegación de gobierno de Tolhuin.

#ConducciónFelipeConcha

Comentarios

Comentarios