27/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Negociaciones en Curso: Avances en la Mesa Paritaria Salarial de ATE Río Grande

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande comunica a sus afiliados y a la opinión pública sobre los desarrollos recientes en la mesa paritaria salarial con el ejecutivo. Durante las discusiones, el ejecutivo ofreció un significativo aumento en la ayuda escolar, elevándola a la suma de $50,000 por hijo, así como un incremento del 100% en las asignaciones familiares.

A pesar de esta propuesta, desde nuestra entidad sindical hemos expresado la necesidad de que en la próxima mesa paritaria el ejecutivo presente una propuesta concreta para el salario básico genuino. Consideramos crucial contar con números reales sobre la mesa para llegar a un acuerdo que refleje una recomposición salarial efectiva.

El objetivo principal de ATE Río Grande es continuar trabajando en la recuperación salarial de los trabajadores y trabajadoras. La solicitud de una propuesta real para el salario básico es parte de nuestro compromiso constante con la mejora de las condiciones laborales y salariales de nuestros afiliados.

La mesa paritaria ha sido suspendida temporalmente y se ha establecido un cuarto intermedio hasta el día Martes 06/02. Las discusiones se reanudarán a las 10:30 para el escalafón seco y a las 13:00 para el escalafón húmedo en la ciudad de Tolhuin. ATE Río Grande seguirá trabajando con dedicación y responsabilidad en busca de soluciones que beneficien a los trabajadores.

En solidaridad,

Gestión Secretario General Felipe CONCHA.
#AteTrabajaPoryParaLosTrabajadores

Comentarios

Comentarios