28/03/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

1°de Mayo «Dia del Trabajador»

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande conmemora aquel 1°de Mayo de 1886 que marco un antes y un después en la historia del Movimiento Obrero Organizado a nivel mundial.
Aquel dia, comenzó una huelga en reclamo de la Jornal de 8 hs y termino con la ejecución de un grupo de sindicalistas anarquistas ,bautizados posteriormente como los Mártires de Chicago.
Los reclamos de esos tiempos, no se alejaban a los de la realidad que como trabajadores vivimos hoy en dia,ya qué se expresaban desde las pesimas condiciones laborales.
El lema que se repitió en otros países era:8 horas de Trabajo,8 horas para el sueño y 8 horas para la casa».
Para ese entonces era habitual que los empleados tuvieran que cumplir con horarios de 12,16 y hasta 18 hs.diarias.
Fue en París de 1889,durante un Congreso de la Segunda Internacional (Asociación de partidos socialistas,laboristas y anarquistas de todo el mundo) que se estableció el 1°de Mayo como Dia del Trabajador en conmemoración de los Mártires de Chicago.
Compañer@s la historia nos demuestra que la lucha de la clase Obrera y la Unión de los Trabajadores en las calles es el resultado de nuestras Victorias.
Ningun gobierno jamas nos regalo ni nos regalara nada.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado siempre pelearemos por la reivindicación de los Derechos de los Trabajadores.
En la historia quedará plasmado que Ate lo hacemos entre todos,jamás nos daremos por vencidos, siempre estaremos presente en defensa de los laburantes.
«Feliz Día del Trabajador a todos los Compañer@s estatales»

Comentarios

Comentarios