27/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

¡Avances Laborales en Río Grande! Aprobación de Recomposición Salarial para Trabajadores del Estado

Último Momento: Acuerdo de Recomposición Salarial para Trabajadores del Estado en Río Grande

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande tiene el placer de anunciar que, gracias a la decisión unánime de nuestros afiliados y afiliadas, se ha aprobado una importante recomposición salarial para todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública.

En la asamblea celebrada el día de hoy, nuestro Secretario General, Felipe Concha, junto al paritario Carlos Margalot, detallaron ante todos los presentes el alcance del aumento salarial acordado con el ejecutivo provincial, el cual se ha plasmado de la siguiente manera:

🔵 Una suma remunerativa no bonificable retroactiva al mes de enero de $50.000, la cual será pagadera por boleta complementaria junto a los $50.000 de ayuda escolar por hijo y el 100% de asignaciones familiares el día 20/02.

La suma remunerativa de los $50.000 se percibe en enero, febrero y marzo, y en el mes de abril comenzamos a discutir cómo pasarlo al básico.

🔵 Además, se acordó un aumento del 21,5% en el básico, distribuido en dos tramos:

  • 10% de aumento en el mes de febrero.
  • El restante 10% en el mes de marzo, acumulativos a la última escala.

Desde nuestra entidad sindical, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la recuperación salarial de todos los trabajadores y buscar alternativas que acompañen la economía de la clase trabajadora estatal, municipal y sus familias.

¡VAMOS POR MUCHO MÁS!

Conducción: Secretario General: Felipe Concha

#ATETRABAJAPORYPARALOSTRABAJADORES

¡Un paso importante para la defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores del estado! Continuaremos trabajando incansablemente en beneficio de nuestra comunidad laboral.

Comentarios

Comentarios