27/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Importante Aumento Salarial para Trabajadores Municipales en Río Grande

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande tiene el placer de anunciar una noticia que beneficiará a todos los trabajadores y trabajadoras municipales en nuestra región. En un esfuerzo conjunto con las autoridades municipales, hemos firmado un acuerdo que trae consigo un aumento significativo en los salarios de nuestros compañeros y compañeras.

Este aumento salarial consta de dos tramos claramente definidos:

Primer Tramo: A partir del 1 de noviembre

  • Los recién ingresantes que cuenten con un título secundario o superior verán un incremento en su salario básico, alcanzando un mínimo neto de $245,000.
  • Para el resto de los agentes municipales, el salario mínimo neto aumentará a $220,000.

Segundo Tramo: A partir del 1 de diciembre

  • Los recién ingresantes con educación superior recibirán un salario mínimo neto de $260,000.
  • Para el resto de los compañeros municipales, el salario mínimo neto aumentará a $230,000.

Queremos asegurarnos de que todos nuestros trabajadores tengan un ingreso digno, y aquellos que no alcancen este nuevo haber neto mensual recibirán un ITEM no remunerativo no bonificable, como un apoyo adicional.

Este aumento salarial representa un impresionante incremento del 103% en el salario básico interanual, lo que tendrá un impacto directo en las jubilaciones de nuestros jubilados y jubiladas, así como en el cálculo del Sueldo Anual Complementario (SAC).

La conducción de ATE Río Grande, encabezada por el Secretario General Felipe CONCHA, se enorgullece de este logro y agradece a todos los trabajadores municipales por su dedicación y esfuerzo. Seguiremos trabajando incansablemente para mejorar las condiciones laborales y los salarios de todos nuestros afiliados.

Este acuerdo es un paso en la dirección correcta para garantizar la justa recompensa por el arduo trabajo de nuestros compañeros y compañeras. ATE Río Grande sigue comprometida en la lucha por los derechos de los trabajadores y en la construcción de un futuro mejor para todos.

¡Gracias por su apoyo y compromiso constante! Juntos, construimos un sindicato más fuerte y una comunidad laboral más sólida.

Comentarios

Comentarios