27/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Comunicado del Sindicato ATE sobre la propuesta salarial para el escalafón SECO y HÚMEDO

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande informa a sus afiliados y a la comunidad en general que la propuesta presentada por el ejecutivo provincial para el escalafón SECO y HÚMEDO ha sido rechazada debido a ser considerada insuficiente para satisfacer las legítimas demandas de los trabajadores.

La propuesta del ejecutivo consistía en los siguientes incrementos salariales:

• 8% de aumento para el mes de julio,
  • 6.5% de aumento para el mes de agosto,
  • 6% de aumento para el mes de septiembre.

Estos aumentos acumulados representarían un total del 21.92%. Además, se ofreció una suma fija por única vez en el mes de junio de $20,000 para todos los compañeros y compañeras que no superen los $300,000 de salario.

Sin embargo, desde nuestra entidad sindical consideramos que esta propuesta no responde a las necesidades y exigencias de los trabajadores del escalafón SECO y HÚMEDO, y por lo tanto, ha sido rechazada.

Informamos también que se ha decidido pasar a un cuarto intermedio y retomar las negociaciones el próximo viernes. El lugar y horario exactos serán confirmados oportunamente.

Estaremos atentos a las novedades y ampliaremos la información en futuros comunicados. Como sindicato, seguiremos trabajando en defensa de los derechos laborales y salariales de todos nuestros afiliados.

Unidos y organizados, somos más fuertes.

Conducción Secretario General Felipe Concha Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande