28/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Comunicado del Sindicato ATE sobre la mesa paritaria salarial municipal

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande informa a todos sus afiliados y trabajadores en general que en el día de hoy se llevó a cabo la mesa paritaria salarial municipal. En representación de A.T.E., participaron nuestro secretario general, Felipe Concha; nuestra secretaria general adjunta, Violeta Santander; el secretario de Finanzas, Carlos Margalot; el prosecretario de Finanzas, José Valdiviezo; y el secretario gremial, Antonio Cardozo. Por parte del municipio, estuvieron presentes el secretario de Finanzas, Diego López, acompañado por Micael Martí, director de enlace municipal.

Durante la reunión, el municipio presentó la siguiente propuesta salarial:

• 6,5% de aumento para el mes de julio,
  • 6% de aumento para el mes de agosto,
  • 5,5% de aumento para el mes de septiembre.

Estos incrementos acumulados representarían un total del 19,5%.

Desde nuestra entidad sindical, queremos dejar en claro que RECHAZAMOS esta propuesta por considerarla INSUFICIENTE para satisfacer las legítimas demandas de los trabajadores. Entendemos que es necesario un incremento salarial acorde a la situación económica actual y a las necesidades de los empleados municipales.

Ante este escenario, se decidió pasar a un cuarto intermedio y retomar las negociaciones el próximo lunes 10 de julio. El horario exacto será confirmado oportunamente.

La conducción del sindicato ATE está encabezada por el secretario general Felipe Concha, quien se encuentra al frente de este proceso de negociación en busca de mejores condiciones laborales y salariales para todos los trabajadores municipales.

Permanezcamos unidos y atentos a los próximos comunicados para conocer las novedades y las acciones que llevaremos a cabo en defensa de nuestros derechos.

¡Unidos y organizados, somos más fuertes!

Conducción Secretario General Felipe Concha Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande