19/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

El actual titular de la Agrupación Carlos Casinelli denunció que la conducción nacional del gremio estatal “le agregó 200 trabajadores al padrón electoral que no sabemos quiénes son porque no registran afiliación en el sindicato y mucho menos aportes”.

El actual titular de la Agrupación Carlos Casinelli denunció que la conducción nacional del gremio estatal “le agregó 200 trabajadores al padrón electoral que no sabemos quiénes son porque no registran afiliación en el sindicato y mucho menos aportes”. “Es una vergüenza y no nos vamos a quedar callados ni mucho menos, queremos una elección donde elijan los que aportan no los que quieren entrar por la ventana”, aseguró Marcelo Córdoba.
Córdoba denunció que la conducción nacional intenta interferir en las elecciones de ATE.
RIO GRANDE.- El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, denunció que la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad (ANUSATE) habría manipulado los padrones electorales para perjudicar a la Agrupación Carlos Casinelli que preside el dirigente local.
Tras presentar a los candidatos de su espacio que van a competir por la conducción de la seccional local, Córdoba aseguró que “lamentablemente el proceso es muy complejo y hay impugnaciones a nivel nacional sobre el padrón de cotizantes, que se ha visto adulterado. Nosotros vemos una maniobra lamentable, en lo que debería ser un marco democrático”.
“Estas situaciones no deberían suceder, la Junta Electoral de ATE al padrón electoral le agregó 200 trabajadores que no sabemos quiénes son porque no registran afiliación en el sindicato y mucho menos aportes”, denunció.
Y precisó que “yo hago responsable a la conducción nacional del gremio, a ANUSATE, han llevado a cabo una manipulación del padrón, cambiando nombres, números de documentos, cambiando letras del apellido”. 
“Se han hecho presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, porque creemos que se agotó la vía interna. Estamos esperando ese pronunciamiento para después apelar a la Justicia Federal”, admitió.
En ese sentido, aclaró que “lo que queremos es competir legítimamente, con aquellos compañeros y compañeras que han aportado los últimos 10 años al sindicato, con los que son afiliados y aportan de su salario, para la que la organización pueda llevar a cabo todas las acciones que hemos desarrollado”.
“Lamentablemente hay integrantes de la lista verde de ANUSATE que no son afiliados o que se afiliaron hace 20 días a través de la conducción nacional, y encima cuestionan la autonomía de la seccional Río Grande” reprochó y siguió: “La verdad que es una vergüenza y no nos vamos a quedar callados ni mucho menos, queremos una elección donde elijan los que aportan no los que quieren entrar por la ventana”.
Además, fustigó que “la Junta Electoral de ATE hace 35 años que está manejada por la misma persona y ANUSATE es el sector que está manejando ATE, desde hace 35 años. Manejan a gusto y placer el estatuto, los congresos, las resoluciones, por eso hacen lo que hacen. A lo largo y ancho del país tienen cientos de denuncias, en todos lados”.
“Si llegamos a las elecciones en estas condiciones yo no puedo garantizar que no se produzcan incidentes porque los compañeros están muy enojados, hay mucha incertidumbre porque no queremos que nos metan en la elección gente que no figuraba en los padrones, que no aportó y que no sabemos de dónde salieron”, aseguró.
Para cerrar, Córdoba reiteró su amenaza: “No nos hacemos responsables de lo que pueda pasar ese día de las elecciones porque acá están queriendo perjudicar a nuestra agrupación con decisiones arbitrarias”.⁹

Comentarios

Comentarios