27/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

PARITARIAS ESCALAFON SECO

PARITARIAS ESCALAFON SECO

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande,informa que en el encuentro llevado a cabo en la tarde de hoy dentro del Marco Paritario con el ejecutivo Provincial,el ofrecimiento por parte de gobierno fue el mismo que en el sector de salud de un 23 % a Marzo remunerativo no bonificable.
Desde nuestra entidad sindical manifestamos que es insuficiente y solicitamos a los paritarios de gobierno hagan un mayor esfuerzo de un 25 % a partir del 1° de Febrero en un solo pago para el primer semestre.
Atento a este pedido a las 15:40 se pasa a un cuarto intermedio y reiniciada la audiencia los representantes del ejecutivo ofrecen establecer el mismo incremento del 23 % , otorgandose el 14% en el mes de Febrero y el 9 % restante a partir de marzo( el pago del 14% seria por boleta complementaria en la segunda semana y tercera semana de Marzo).
Tomada la palabra desde nuestro gremio planteamos que sigue siendo insuficiente y pedimos un esfuerzo más y reiteramos el pedido del 25% al 1° de febrero en un solo pago,dejando abierta la discusión para el segundo semestre a partir del 1° de Julio y también que el mismo monto de lo que se defina alcance a los compañeros pasivos a partir de la última fecha mencionada hasta tanto se aplique la movilidad salarial,que la misma,si asi fuera esta propuesta será elevada a referéndum de las bases para ser evaluada.
Ampliaremos.

Se acaba de dar inicio a la Paritarias por el escalafón Seco.
En esta oportunidad participan los gremios de A.T.E,U.P.C.N y A.T.S.A convocados por el ejecutivo provincial a través del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Comentarios