24/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

PARITARIAS2019

#PARITARIAS2019
Esta tarde, en la delegación del Ministerio de Trabajo Provincial de la ciudad de Río Grande, se realizaron las mesas paritarias del escalafón seco y húmedo.
Para ambos escalafones la propuesta del Ejecutivo fue de un quince por ciento (15%) remunerativo a partir del mes de marzo exceptuando adicionales, guardias y asignaciones familiares.
Desde nuestra entidad sindical rechazamos categóricamente la propuesta por ser insuficiente y estar lejos de alcanzar la pérdida de valor adquisitivo que durante estos últimos años sufrió el salario del trabajador estatal.

ESCALAFON SECO:

Desde ATE denunciamos el accionar del Ejecutivo Provincial que mediante el Decreto 318/19 determinó de forma arbitraria la pauta salarial para este año, ignorando a las asociaciones sindicales y la normativa vigente de representatividad y acuerdo de parte.

Mas alla de esta falta de respeto ratificamos el pedido de incremento de 5 mil pesos a la escala salarial basica, remunerativo y bonificable solicitados oportunamente mediante notas de fecha 10/09/18 y 10/11/18 .

Además desde la Asociación Trabajadores del Estado Tierra del Fuego denunciamos el decreto provincial N°3627/18, que determina el incremento en el ítem «responsabilidad jerarquica», por ser discriminatorio y arbitrario al no ponerse en vigencia en los entes autarquicos y descentralizados de la Provincia.

ESCALAFÓN HUMEDO:

Desde ATE solicitamos se eleve la propuesta salarial al treinta (30%) porciento al básico ($1200 aprox), recategorizacion por título, incremento del complemento enfermería, responsabilidad profesional, inclusión de los enfermeros en la atención directa al paciente para la ley de jubilación, aumento del ítem «dedicación exclusiva» con base en los agentes categoría 10 PAYT recién ingresante, el pago inmediato del ítem «ayuda escolar», con un incrementado del (100%) porciento, ingreso a planta de los compañeros de enfermeria contratados.

En ambos casos se fijó nueva audiencia para el próximo 27 de febrero.

Comentarios

Comentarios