20/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande,en el dia de hoy,nos hicimos presentes en el Municipio para llevar a cabo una reunión con el intendente Melella Gustavo y su gabinete.

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande,en el dia de hoy,nos hicimos presentes en el Municipio para llevar a cabo una reunión con el intendente Melella Gustavo y su gabinete.
En dicho encuentro,se anunció el pago de los haberes a las 00:00 de este viernes 30 y el trabajo en conjunto que estamos llevando adelante en relación al Pase a Planta Permanente de los agentes municipales contratados el cuál se va anunciar dentro de la primera quincena de Diciembre,esto los beneficiaria con la estabilidad laboral,situación que en estos tiempos de crisis que atraviesa el país es más que importante.Otro punto a destacar es la recategorizacion de todos los trabajadores que se encuentren con la categoría 10, los mismos pasarían a la categoría 19 sin perder la permanencia en Categoria,esto es un logro que beneficia y reconoce el desempeño de nuestros servidores públicos.
Dentro de éstos anuncios también se informó el pago del Aguinaldo el 20 de Diciembre y los asuetos para los días 24/12 y 31 /12 para toda la administración Municipal.
Así también,se trató el pago del Premio vacacional el cual por pedido de nuestra entidad sindical,se está trabajando para que se abone a todos en la fecha en que usufructuen la licencia anual reglamentaria(Vacaciones de verano).
Y concluimos tratando como tema central que estamos trabajando en la interpretación del pago de la Cláusula gatillo.En el Acta acuerdo había quedado acentado que a partir de Diciembre de este año ambas partes nos sentaríamos para ver de que forma este porcentual se vea reflejado en el salario de los empleados municipales.
Desde nuestra entidad sindical,hoy vemos los frutos del arduo Trabajo que venimos llevando adelante a travéz del dialogo con la patronal, para seguir de esta forma reconociendo a los trabajadores y que nuestras acciones junto con el municipio local sigan beneficiando a la clase obrera y reivindicando nuestros derechos como laburantes.

Comentarios

Comentarios