25/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

La Asociacion Trabajadores del Estado seccional Rio Grande,en la mañana de hoy,nos manifestamos en el Centro Cultural Yaganes de nuestra ciudad dando inicio a un plan de lucha por pedido de pauta salarial para los trabajadores estatales provinciales.

La Asociacion Trabajadores del Estado seccional Rio Grande,en la mañana de hoy,nos manifestamos en el Centro Cultural Yaganes de nuestra ciudad dando inicio a un plan de lucha por pedido de pauta salarial para los trabajadores estatales provinciales.
Nuestro secretario general Cordoba Marcelo indico que hemos salido a la calle para ofrecerles un plan de lucha a los compañeros,es nuestro rol cuando la negativa es contundente en cuanto a la posibilidad de que haya una pauta salarial de manera inmediata,claramente hay una profunda crisis en los bolsillos de los trabajadores, y sin una pauta salarial es imposible continuar cuando los tarifazos vuelan por los aires a cada rato y ya hemos perdido toda referencia de costos.


La decisión del sindicato es salir a la calle a manifestarnos, que los compañeros entiendan que si queremos doblar esta voluntad de un pacto fiscal tienen que salir y acompañar la lucha porque es lo que nos va a dar la posibilidad de tener una discusión más concreta.
Lamentablemente el Ministro Álvarez no puede salir a decir que quieren dar un 15% pero que no tienen plata, es como que diga que en noviembre vamos a tener plata y quizás les demos; no se puede jugar con los trabajadores, debería ser más serio y responsable, respecto a las declaraciones del Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego,esto es una cuestión de decisión política, porque el Ministro de Economía de la provincia cumple a rajatablas las directivas del gabinete económico nacional, porque han asumido compromisos sin tener en cuenta la necesidad de los trabajadores, y esto lo vamos a tener que dirimir en la calle.
Para nuestra entidad sindical este es el primer paso y esperemos no tener que llegar a un paro o retenciones de servicios que entorpezcan en funcionamiento del Estado. Hasta tanto no tengamos nada concreto por parte del gobierno provincial con respecto a lo salarial,las manifestaciones públicas continuarán a lo largo de toda la semana.
Siendo las 09:30 con la militancia presente en las calles se decidio marchar por calle Belgrano hacia el Ministerio de Trabajo sito en calle Obligado para acompañar a nuestros maximos referentes a la Paritaria Municipal,la misma estaba pactada para el dia de hoy a las 10:00hs.

Ampliaremos

 

Publicado por Ate Rio Grande en Martes, 17 de abril de 2018

Comentarios

Comentarios