25/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

La Asociacion Trabajadores del Estado seccional Rio Grande,en el dia de hoy,nos manifestamos en el Consejo Deliberante de nuestra Ciudad,

La Asociacion Trabajadores del Estado seccional Rio Grande,en el dia de hoy,nos manifestamos en el Consejo Deliberante de nuestra Ciudad,como ya lo habiamos anunciado y dando continuidad al plan de lucha iniciado por nuestra entidad sindical por reclamo de aumento salarial para los compañeros de la Administracion Publica.
Nuestro punto de concentración fue el Consejo Deliberante donde nos manifestamos pacificamente.
Nuestros máximos referentes fueron recibidos por el Presidente del Consejo Alejandro Nogar y sus pares que lo acompañaban, donde nuestro secretario general Marcelo Córdoba, les pidió a los concejales que tuvieran en cuenta cómo afecta el Pacto Fiscal a la realidad de los trabajadores.
El pacto fiscal en cuanto a pauta salarial no nos contempla,sino lo único q dice es que la pauta salarial la da el crecimiento vegetativo, antigüedad, y pertenencia a la categoría sumando un 2,8% o un 2,5%. No es que uno no está de acuerdo con el pacto fiscal para ordenar el estado ,sino que no podes dejar afuera más de 20 mil empleados estatales, si tomamos los tres municipios,por que hoy nosotros vamos a la municipalidad de Tolhuin o distintos sectores y está de lamento. Es un lamento dónde vamos, y nosotros las herramientas que tenemos las estamos llevando a cabo.
Desde nuestro sindicato estamos dispuestos a aceptar una pauta salarial razonable, para que no se ponga en riesgo la paz social. Nosotros vamos a ser consecuentes con todo esto. Ahora cuando no hay consenso, ni diálogo que nosotros proponemos, nuestro rol es éste, la herramienta que nos queda es salir a la calle a protestar. Y esto no quiere decir que nosotros somos los dueños de la verdad, o que somos enemigos de nadie.
Nuestro Pro secretario Gremial Felipe Concha, tambien les informo que la discusión salarial, sigue trabada en un 15% debido al Pacto Fiscal.
Ampliaremos.

 

Publicado por Ate Rio Grande en Miércoles, 18 de abril de 2018

Comentarios

Comentarios