26/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Rechazan la adhesión al Fondo Solidario y el traspaso del Impuesto Inmobiliario

ATE marcó una fuerte presencia en el Concejo Deliberante de Río Grande.

Con la presencia de ATE, los Concejales de Río Grande aprobaron por unanimidad el rechazo a la adhesión al Fondo Solidario que permite el descuento a los trabajadores Municipales. Desde ATE criticaron la actitud del Gobierno y respaldaron a los Concejales presentes en la sesión.

En el marco de una sesión especial, los Concejales de Río Grande aprobaron por unanimidad los rechazos a la adhesión al Fondo Solidario y al traspaso del Impuesto Inmobiliario a la órbita municipal, a la vez que criticaron con dureza el accionar unilateral e inconsulto del Gobierno provincial.

La Sesión estuvo presidida por el titular de la institución, Alejandro Nogar y contó con la presencia de los parlamentarios Verónica González, Miriam «Lali» Mora, Paulino Rossi y Raúl von der Thusen, mientras que las Concejales Laura Colazo y María Eugenia Dure, no se hicieron presentes por razones particulares.

Durante la sesión, estuvieron presentes los referentes y trabajadores nucleados en el sindicato de ATE, quienes en el marco de la jornada nacional de paro manifestaron su respaldo al accionar de los Concejales y criticaron la política que lleva adelante el Ejecutivo provincial.

En este sentido, los trabajadores de ATE remarcaron que, “creemos que habían otros caminos y no tienen por qué tocar los bolsillos de los compañeros. La Gobernadora tiene que anular esto o hacer que paren los descuentos a los trabajadores, por lo menos de la categoría 10 a la 24″, sentenciaron.

Asimismo, destacaron la actitud de los Concejales e indicaron que, «tenemos las ordenanzas votadas por la mayoría, y también tenemos el compromiso del Intendente Melella para que suspenda el descuento a los trabajadores».

Finalmente tuvieron un párrafo aparte para las Concejales Duré y Colazo quienes no estuvieron presentes en la sesión, «lamentablemente hay Concejales que hoy no estuvieron a la altura de las circunstancias y le han dado la espalda a los trabajadores de Río Grande», a la vez que aseguraron que, «vamos a solicitar una acción similar en los Municipio de Ushuaia y Tolhuin».

Comentarios

Comentarios