25/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

ATE, se hizo presente en el dia de hoy en la capital fueguina para participar del anuncio por parte del ejecutivo provincial de la Titularizacion para Más de dos mil docentes interinos

La Asociacion Trabajadores del Estado a nivel Provincial,se hizo presente en el dia de hoy en la capital fueguina para participar del anuncio por parte del ejecutivo provincial de la Titularizacion para Más de dos mil docentes interinos, que de este modo accedieron al derecho de la estabilidad laboral.
Rosana Bertone firmó el decreto que otorga estabilidad a 2478 docentes del sistema público que revistaban como interinos, en lo que significa “el primer paso para dar cumplimiento a uno de los ejes de nuestra gestión: mejorar la calidad educativa”.

En un acto llevado a cabo en el Salón Malvinas de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios, dirigentes sindicales y gran número de docentes, la Mandataria comunicó la firma del decreto 1881/16 de titularizaciones, en lo que significa “el primer paso para dar cumplimiento a uno de los ejes de nuestra gestión: mejorar la calidad educativa”.
La mandataria recordó también que mientras trabajaba junto a ATE para concretar la urbanización de 240 viviendas en Río Grande, “los dirigentes Marcelo Córdoba y Felipe Concha me comentaban que tienen entre sus afiliados a muchos docentes” que por su condición laboral de interinos, no podían ser sujetos de crédito ni acceder al Fideicomiso conformado por Nación, Provincia, el BTF, IPV y ATE.
Y debido a ese planteo por parte de los dirigentes de Ate,es que se dispuso un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educacion para lograr llevar a cabo esta
Iniciativa.
La titularización abarca a todos los docentes que revisten en situación de interinos al 11 de septiembre de 2016. En el mismo decreto, se reconoce a los docentes que poseen título de alguna institución avalada nacionalmente “y que han elegido a la docencia como profesión” señaló Bertone. Todos ellos que cuenten con un año en calidad de interinos, serán titularizados.
“La mejora y la ampliación de la formación, necesariamente impactará en la mejora de la calidad de la educación de Tierra del Fuego” aseguró Bertone.
En tanto, “nos encontramos abocados también a establecer cambios en la conformación, funcionamiento y gestión de la Junta de Calificación y Disciplina del Nivel Medio” adelantó la Jefa de Estado, que incluyen, entre otras acciones, la informatización de los trámites; listados permanentemente abiertos y más rapidez en la cobertura de vacantes y suplencias “de manera tal que se reduzca el tiempo en que los alumnos no tengan docente de alguna disciplina o materia” concluyó.

14324145_327790757553970_5493177877088609977_o

14311288_327791044220608_6364551502168128086_o

Comentarios

Comentarios