25/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Ate Rio grande se prepara para el Paro en Defensa del Ipauss.

Ate Rio grande se prepara para el Paro en Defensa del Ipauss.

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, junto a su cuerpo de delegados y congresales se prepara para el paro de mañana 14 de Octubre en Defensa de nuestro Ipauss.

Recordamos que el detonante que llevo al sindicato a tomar la determinación de ir a un paro con Movilización a Ushuaia, fueron las declaraciones de Diego Bossio Director de Anses a nivel Nacional, en las cuales hablo de armonizar las cajas previcionales de las 13 provincias que faltan, dando cumplimiento al Pacto Federal firmado en el año 1999.
Como es de publico conocimiento ate siempre defendió a la Obra desde todos los ámbitos: lo gremial con acciones directas y lo legal conformando una comisión que se abocara a la creación de un proyecto q pudiera oxigenar su administración y de esta manera dar la sustentabilidad en el tiempo que nuestra caja necesita.
Dicho Proyecto fue presentado ante la legislatura y el mismo nunca se trató por nuestros ediles.
Hace años que ate viene dando profundidad a la lucha por nuestro instituto, por que entendemos que el mismo es de los trabajadores y no podemos permitir que lo sigan saqueando de la manera que lo están haciendo, y creando un prejuicio de esta manera a los laburantes:
no haciendo frente al pago en tiempo y forma de las contribuciones, no brindando las prestaciones
Necesarios a nuestros afiliados, no abasteciendo nuestra farmacia y no pagando los salarios a nuestros jubilados.
Decimos NO al Anses Fueguino, No a el pago escalonado de nuestros jubilados, NO a las jubilaciones de menos de 50 años pero tampoco vamos a permitir jubilados sexagenarios con jubilaciones mínimas, perdiendo así el 82% móvil.
La cual es una conquista de los laburantes.
Ningún gobierno jamás nos regaló nada, por lo contrario siempre somos los trabajadores quienes pagamos las consecuencias de las malas administraciones del estado.
Por eso compañero este 14 de Octubre Sumate al Paro..
La obra social es nuestra , no permitamos que nos la fundan.
Llegó nuestra hora compañero estatal.
Digamos Basta al saqueo de nuestra Obra Social.
El IPAUSS es de todos…!!

Comisión Administrativa
Ate Río grande

Comentarios

Comentarios