El pedido de la ATE- Río Grande para profesionalizar a los trabajadores Auxiliares de Enfermería comenzará a materializarse esta semana cuando la comuna de Río Grande firme con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) un convenio que posibilita cursar la carrera universitaria de todos aquellos agentes de Salud auxiliares de la ciudad que así lo deseen.
Esto arrancó con una iniciativa impulsada por la ATE cuando inició gestiones con la universidad para capacitar al personal de la Salud. Rápidamente la comuna se sumó al proyecto ofreciendo hacerse cargos de recursos monetarios y espaciales para que los trabajadores avancen en su profesionalización.
La ATE había registrado que muchos de los trabajadores venían planteándole la necesidad de mejorar la capacitación laboral. Como respuestas al pedido de los compañeros Auxiliares la organización se contactó con la UNER y juntos desarrollaron un esquema de trabajo que también interesó a la intendencia municipal. Marcelo Córdoba, titular de la seccional, subrayó que “todo se hizo más fácil porque el municipio de interesó del proyecto” y agregó que “aquí todos entendemos que la profesionalización de los compañeros es un bien para reforzar la Salud pública que se brinda a la comunidad”.
La firma del convenio está prevista para este jueves 11 de diciembre en esa ciudad fueguina.
Notas Relacionadas
La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande,en el dia de hoy,nos hicimos presentes en el Municipio para llevar a cabo una reunión con el intendente Melella Gustavo y su gabinete.
ATE Río Grande recorre sectores de la administración pública para informar sobre aumento salarial 2023
Se realizo el Plenario de Secretarios Provinciales de A.T.E
Reunidos en ATE el Secretario General Cordoba Marcelo y el pro secretario gremial Concha Felipe por Ate junto al Secretario de Finanzas PEREZ,Alejandro y El secretario Gremial Godoy, Pedro del sindicato de la Sanidad ATSA
La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande,informa que en virtud a las medidas anunciadas por el gobierno de la Provincia referente a que no se descontará el adelanto de los $10.000 correspondiente al SAC, desde nuestra entidad sindical habíamos solicitado mediante Nota N°216/2019 con fecha 29 de Abril del presente año que readecua el Presupuesto Provincial para poder afrontar un refuerzo financiero con los salarios del mes de Mayo para todos los trabajadores de la Administración Central incluyendo a los entes autárquicos y Descentralizados, jubilados y Pensionados.
ATE Río Grande, informa que en estos momentos en la Sede de ATE Tolhuin,acaba de dar inicio la segunda Mesa Paritaria para definir comisiones de trabajo,esto dentro del Marco de negociación ya conformado en la reunión llevada a cabo el pasado 23 de Enero en el Ministerio de Trabajo de la Capital Fueguina,recordemos que este encuentro es para trabajar en el Convenio Colectivo de Trabajo.
Comentarios
Comentarios
Más historias
Mesa Paritaria Salarial: avances para el Escalafón Húmedo
Reunión en el Hospital Regional Río Grande: ATE acompañó el reclamo del sector de Ingeniería Hospitalaria
Paritarias Escalafón Seco: ATE Rechazó las Propuestas y Exige una Mejora Salarial