27/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Repudio Sindical: Antidemocracia en el Consejo Deliberante de Río Grande

La Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Río Grande, #REPUDIA enérgicamente el accionar antidemocrático por parte de los actuales concejales electos ante la comunidad Riograndense, quienes buscan seguir legislando a espaldas del pueblo. Una vez más, queda patente para todos que los ediles que ocupan hoy sus cargos en el Consejo Deliberante continúan violentando la voluntad de todos los ciudadanos de Río Grande. Desde nuestra entidad sindical, seguiremos denunciando estas prácticas, las cuales nos remiten a tiempos pasados en los que el pueblo era avasallado y silenciado mediante el uso de la fuerza, tiempos en los que carecíamos de voz y participación, y donde solo unos pocos decidían y dirigían el destino y futuro del pueblo.

Hoy, aquellos que se creen poseedores de la verdad absoluta insisten en #REDUCIR los fondos de las arcas del Municipio, perjudicando así la estabilidad de nuestros compañeros contratados municipales, así como poniendo en peligro los aumentos salariales y el futuro pago de los salarios. Este recorte también afecta a la comunidad en general, ya que reduce las prestaciones de los servicios públicos en su conjunto. Es nuestra opinión como ciudadanos y trabajadores que estas acciones representan una forma de #VIOLENCIA contra todos nosotros, al impedir la presencia de un ciudadano en la sesión y negarse rotundamente a dar las explicaciones pertinentes.

Recordamos a estos actores políticos que el Consejo Deliberante es la casa de todos y todas, y que fueron elegidos mediante el voto para trabajar en beneficio del bienestar de todos los riograndenses de manera transparente. Es lamentable que en la actualidad nuestro Consejo Deliberante se encuentre cerrado, con presencia policial y los concejales en su interior llevando a cabo sesiones.

Conducción: Secretario General, Felipe Concha.

Comentarios

Comentarios