29/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Plenario Provincial en Tolhuin: Reflexiones y Acciones para el Futuro

La ciudad de Tolhuin fue testigo de un importante encuentro, donde se llevó a cabo el Plenario provincial de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande. Este evento reunió a destacados líderes sindicales para abordar temas cruciales que afectan a los trabajadores de la región.

El Plenario contó con la presencia de figuras clave, incluyendo a nuestro Secretario General, Felipe CONCHA, el Secretario General Provincial, Carlos CORDOBA, la Secretaria General Adjunta, Gladys OLIVERA, el Secretario General de la seccional Tolhuin, Vicente Garrighan, el Secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, Jose VALDIVIEZO, y la Secretaria de Organización Provincial, Pamela ATAYRA.

Análisis de la Situación Socioeconómica:
Durante el Plenario, se llevó a cabo un análisis detallado de la actual situación socioeconómica a nivel provincial y nacional. Los participantes discutieron los desafíos que enfrentan los trabajadores y las estrategias para abordarlos.

Agenda de Trabajo Provincial:
Se estableció una agenda de trabajo a nivel provincial, colocando la urgente recomposición salarial como eje central. Los líderes sindicales delinearon pasos concretos para abogar por mejoras salariales significativas.

Medidas Gremiales Planificadas:
Los representantes sindicales acordaron y discutieron las medidas gremiales que la organización llevará a cabo el próximo 24 de enero. Estas acciones tienen como objetivo destacar las demandas y preocupaciones de los trabajadores.

Conclusiones y Próximos Pasos:
En la conclusión del Plenario, se destacó la importancia de la unidad y la participación activa de los miembros del sindicato. Se enfatizó la necesidad de trabajar juntos para lograr mejoras sustanciales en las condiciones laborales.

El sindicato ATE Río Grande sigue comprometido con la defensa de los derechos de los trabajadores y continuará trabajando incansablemente para asegurar condiciones laborales justas y equitativas. Manténganse atentos para más actualizaciones y participen activamente en las acciones gremiales programadas.

Comentarios

Comentarios