28/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Avances y Compromisos: Reunión Crucial entre ATE Río Grande y el Ejecutivo Municipal

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande informa a sus afiliados y a la comunidad en general sobre la relevante reunión mantenida hoy con el ejecutivo municipal. El encuentro, que contó con la participación destacada de representantes de ambas partes, tuvo como objetivo principal acordar la fecha de inicio de las Paritarias salariales para los compañeros y compañeras municipales.

La delegación de ATE estuvo encabezada por nuestro secretario general, Felipe CONCHA, acompañado por el secretario de Convenios Colectivos de Trabajo, Jose VALDIVIEZO, la secretaria de Formación Analia PACHECO, y el secretario de Organización Alejandro OBREGON. Por parte del Ejecutivo, estuvieron presentes el Intendente Martin PEREZ, el secretario de gobierno Gaston DIAZ, y el secretario de gestión ciudadana Gonzalo FERRO.

Se acordó en acta que la mesa paritaria se abrirá durante la primera semana de Febrero, marcando un compromiso con el diálogo y la negociación colectiva.

En este encuentro, se anunció un significativo aumento del 100% en las asignaciones familiares y el pago de la ayuda escolar de $40.000, que se incluirá en los haberes de Enero. Además, nuestro secretario general, Felipe CONCHA, presentó la solicitud para el pase a planta de los compañeros y compañeras contratados del municipio y reanudar las negociaciones paritarias para abordar el proyecto marco de convenio colectivo de trabajo presentado previamente por el sindicato.

En un claro posicionamiento en defensa de los derechos de los trabajadores, ATE Río Grande pidió al concejo deliberante vetar la ordenanza que propone reducir en 100 cargos de compañeros municipales. Esta acción busca evitar que, en medio de la difícil situación económica que atraviesa la provincia, se vean afectados los trabajadores y trabajadoras municipales.

La conducción, encabezada por el secretario general Felipe CONCHA, reafirma el compromiso de ATE Río Grande de continuar trabajando incansablemente para mejorar los salarios municipales, las condiciones laborales y la calidad de vida de los municipales y sus familias. La lucha por la estabilidad laboral y la justicia social sigue siendo la prioridad de nuestro sindicato.

En solidaridad,

Conducción ATE Seccional Río Grande

Comentarios

Comentarios