29/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

Comunicado del Sindicato ATE sobre el acuerdo salarial para los trabajadores municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande informa a todos sus afiliados y trabajadores municipales que se ha firmado el acuerdo salarial que beneficiará a todos los compañeros y compañeras.

En la firma de este acuerdo salarial participaron por A.T.E. nuestro secretario general, Felipe Concha; nuestra secretaria general adjunta, Violeta Santander; el secretario de Finanzas, Carlos Margalot; el prosecretario de Finanzas, José Valdiviezo; y el secretario gremial, Antonio Cardozo. Por parte del municipio, participaron el Intendente Martin Perez y el secretario de Finanzas, Diego Lopez.

El acuerdo salarial se ha rubricado de la siguiente manera:

• Un aumento del 25% al básico en tres tramos:
    • 8,33% en agosto,
    • 8,33% en septiembre,
    • 8,33% en octubre.

Con este incremento, el nuevo piso salarial queda establecido en $235,000.

Además, este acuerdo incluye el 100% de las asignaciones familiares y se establece el compromiso de volver a sentarnos a discutir salarios en el mes de septiembre.

Es importante destacar que este acuerdo salarial también repercute en todos nuestros jubilados y jubiladas, quienes verán reflejado este aumento en sus beneficios.

Este logro es resultado del esfuerzo y la lucha de todos los trabajadores y de la conducción de A.T.E. Seguiremos trabajando incansablemente en defensa de los derechos laborales y salariales de nuestros afiliados.

¡Vamos por mucho más!

Conducción Secretario General Felipe Concha Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande