29/03/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

ASAMBLEA ATE Y ATSA 4 DE MARZO

“La provincia no se va a fundir porque los trabajadores tengan 45 mil pesos de bolsillo”

04/03/2020. Así lo dijo Felipe Concha en la asamblea que se llevó adelante con trabajadores de ATE y ATSA en las puertas del Hospital Regional Río Grande esta mañana.

Las negociaciones por las paritarias siguen generando polémica mientras que los gremios continúan manifestándose, en horas de la mañana hubo una asamblea de trabajadores de ATE y ATSA donde siguen diciendo que las propuestas del gobierno de Gustavo Melella son insuficientes.

“Somos muchos los compañeros que estamos acá y vamos a lograr por lo que estamos luchando”, así abrió Felipe Concha, Secretario General de ATE, su discurso en la Asamblea que se realizó en el día de hoy afuera de las puertas del Hospital Regional Río Grande.

“Nosotros como sindicato de ATE, compañeros hemos rechazado una vez más la propuesta del ejecutivo provincial porque creemos que estamos llegando al objetivo planteado, dijeron que estábamos locos y que el gobierno no iba a dar un mínimo de 45 mil pesos, pero estamos muy cerca de lograrlo”, continuó Concha.

Por otra parte, manifestó “sabemos que durante cuatro años el gobierno nacional golpeó a los trabajadores y a nivel provincial solo nos ofrecieron paleativos que rechazamos porque queríamos una suba al básico con todos los ítems, en esa línea estamos discutiendo. Les pido que nos tranquilicemos porque vamos a seguir hablando, hoy vamos a estar viajando a Ushuaia para pedirle al Gobernador Gustavo Melella que haga un esfuerzo y ponga un poco más de plata para lograr el objetivo”.

Otro tema al cual hizo referencia fueron las escuelas donde dijo que las mismas “se mantienen con un compañero de limpieza, un portero, un cocinero, y un copa de leche. Nosotros somos prestadores de servicios, pero no podemos ser prestadores pobres. Queremos el mínimo de 45 mil de bolsillo”.

“Les quiero pedir paciencia ya que vamos a ir a pedirle un esfuerzo más al Gobernador, la provincia no se va a fundir porque los trabajadores tengan 45 mil pesos de bolsillo”, de esta manera Felipe Concha dejó en claro que seguirán peleando por un aumento y recomposición salarial.

En estos momentos miembros de ATE y ATSA se encuentran en manifestación contra la insuficiente propuesta salarial que ofrece el gobierno de Gustavo MelellaATE Prensa Rio GrandeAtsa Filial Tdf

Publicado por 19640noticias.com en Miércoles, 4 de marzo de 2020

Comentarios

Comentarios