28/03/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

El aporte solidario hace años que existe y hace años que la gran mayoría de los sindicatos lo aplican

El aporte solidario hace años que existe y hace años que la gran mayoría de los sindicatos lo aplican, este aporte se utiliza para fondo de huelgas » para que cuando los pocos que ponen el cuerpo en la calle, el sindicato los pueda ayudar cuando les descuentan los sueldo etc, para que los sindicatos paguen honorarios a sus profesionales, abogados, contadores etc, EJEMPLO: La A.T.E. gano la causa R.E.P.A.S., el único sindicato que llevo a delante la causa mas de 6 años, pagando peritos contables ,abogados, técnicos etc, Cuando se pago: cobraron todos de «arriba» a costa de los afiliados a la A.T.E., hay que tener memoria y «2 dedos de frente» hoy la A.T.E. esta en plena discusion con la Justicia y el Gobierno, para que se pague el resto, y sigue haciendo frente las costas profesionales, de peritos contables, abogados, técnicos ….les párece justo que todos quieran cobrar a costa de uno solo!!! entienden bien de que estamos hablando!!!!, les párese que es justo que cuando se consigue un aumento salarial: ejemplo un 10%… el afiliado se lleve de ese 10 un 7,5% y los que no son afiliados y critican permanentemente se lleven el 10%?…..Les párese que los compañeros que ponen el cuerpo en la calle , que muchas veces terminan sumariados, perseguidos, procesados, descuentos millonarios de salarios, paguen por los que cuestionan y no son afiliados?Se merecen ser defendidos?
Si se merecen ser defendidos,y para eso los organizaciones sindicales necesitan recursos financieros, por que los profesionales no viven del aire , hay que pagarles.
Por las causas que pierden los sindicatos se pagan honorarios, y los fondos siempre salen de unos pocos, cuando se benefician todos, no es «justo». Para ustedes seria justo que los sindicatos discuten salarios diferenciados!!!!! esto es una cuestión de CONCIENCIA, y CONVICCIONES, nadie que tenga dos dedos de frente pretende todo de ARRIBA a costas de sus propios compañeros y dicen ser COMPAÑEROS.

Comentarios

Comentarios