29/03/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

La gobernadora Bertone anunció pago de sueldos y aguinaldos,la acreditación de los haberes sera el próximo jueves al personal dependiente de la Administración Central, junto con el aguinaldo en una sola cuota

la gobernadora Bertone anunció pago de sueldos y aguinaldos,la acreditación de los haberes sera el próximo jueves al personal dependiente de la Administración Central, junto con el aguinaldo en una sola cuota

En la reunión mantenida en casa de gobierno entre Ate a Nivel Provincial y los demás gremios que integran la mesa técnica en el día de ayer, la gobernadora Bertone anunció pago de sueldos y aguinaldos,la acreditación de los haberes sera el próximo jueves al personal dependiente de la Administración Central, junto con el aguinaldo en una sola cuota, medida que es posible tras haber conseguido fondos por 180 millones de parte de la Nación.

Además ratificó su decisión de que “la Caja Previsional siga siendo provincial, pero que sea sustentable en el tiempo” y que “ha dado instrucciones precisas al Ministro de Economía para que no se haga el descuento de aporte extraordinario al aguinaldo de los activos y de los pasivos”.
Por otra parte, comentó que este lunes “hemos depositado 15 millones de pesos a cada municipio, a raíz de que hemos recibido la liquidación de los definitivos de coparticipación de diciembre” y adelantó que este martes “haremos otros depósito y también la semana siguiente”.
Todo esto se dio en el encuentro que se realizó este lunes por la tarde en Casa de Gobierno, del que también participaron además de los sindicalistas, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y los ministros José Labroca (Economía), Gastón Díaz (Gobierno) y Claudio Carreras (Trabajo).
La titular del Ejecutivo precisó que “los decretos 965 (para el sector húmedo) y 978, establecen un tiempo de diez días hábiles para el período vacacional de invierno” que podrán gozar los trabajadores estatales de la Provincia.
Tras agradecerles que en su momento hayan “accedido al diálogo, político y gremial abandonando el conflicto”, Bertone advirtió que su gestión está enfrentando “un desafío que parece imposible de lograr” y reconoció ante sus interlocutores que “en Tierra del Fuego tenemos que dejar atrás un pasado que nos ha llevado al fracaso y debemos intentar cambiarlo todos juntos”.
Observó que “esto no se logra sin sacrificio o defendiendo un interés propio” sino que “para vivir con dignidad debemos dejar atrás ese pasado de inequidad, injusticia social, falta de oportunidades y ausencia de un futuro sustentable”.
En ese sentido subrayó que “todo este esfuerzo que venimos realizando estos meses nos hace demostrar que a pesar de la crisis severa que heredamos, este Gobierno vino a poner la Provincia de pie, sin dejar de lado a los trabajadores”.
Igualmente exhortó a los sindicalistas a que “comprendan la gravedad de la situación que atraviesa la Provincia y el País” y les solicitó que “nos acompañen para poder salir todos juntos y lograr una Provincia que nos cobije a la totalidad de la población, siendo más inclusiva y más justa”.
La Gobernadora advirtió sobre “la difícil situación que atraviesan otros sectores de la Provincia” en contraste con la del sector público, del cual dijo “tiene una ventaja que es la estabilidad en el trabajo y el pago de haberes en tiempo y forma”.
Consideró que en el marco de ese diálogo “hemos conseguido derechos, quizás más que en los últimos ocho años anteriores” y aclaró que “no negamos la realidad, por eso valoro el esfuerzo de ustedes de sentarse para trabajar juntos”, porque “necesitamos esa reciprocidad de ustedes para poder transformar la Provincia”.
Sindicatos destacaron anuncios de la Gobernadora
Los anuncios de la Gobernadora fueron muy bien recibidos por el sector sindical, que se esperanzó que proseguir “por este camino de construcción en el podamos debatir todas las cosas”, según manifestó el dirigente de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, quien destacó “la posibilidad de trabajar en conjunto con el Estado, en defensa de los compañeros trabajadores y de una Provincia que nos contenga a todos”.

Comentarios

Comentarios