24/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

ATE reclamo la crítica Situación del Centro Infantil Integrado.

ATE reclamo la crítica Situación del Centro Infantil Integrado.

El Ministerio de Desarrollo Social ordenó reabrir las puertas del CII luego de que fuera subsanado el inconveniente de gas. Sin embargo, una profunda zanja frente al ingreso principal del establecimiento impide la circulación con normalidad, Entre otras graves falencias denunciadas por la delegada de ATE RÍo Grande Salas, Alejandra.“Hay una anarquía sin precedentes”, sostuvo Marcelo Córdoba.

“Este Centro Infantil ya viene con dificultades, a esto se suma un zanjeo abierto en el frente de la institución y máquinas trabajando sobre la vereda, y ante una eventual evacuación esto sería una catástrofe”, graficó Marcelo Córdoba, Secretario General de ATE Seccional Río Grande y agregó, “es decir, que acá no están dadas las condiciones para que este Centro esté funcionando”. Córdoba indicó, “hemos pedido los inspectores del Ministerio de Trabajo para que determinen si esto puede estar abierto o no, nosotros consideramos que no, por todo lo que está a la vista. Este zanjeo pertenece a una obra para la Escuela Nº 14, lo que sí está claro, que con las máquinas trabajando y con la zanja por el frente del Centro, es imposible que esto esté funcionando. También hay una posible pérdida de gas en la cocina, y no hay agua en los baños”.
“Hay un Estado ausente en todo, un Gobierno que abandonó todo y que da lástima y pena, yo lo único que le pido a la Gobernadora Ríos, que en este último tramo que le queda en el Gobierno, que se ponga al frente, o que ordene a algún funcionario hacerse cargo, porque esto no puede seguir ocurriendo; hay un montón de problemas y nadie se hace cargo, nadie resuelve nada, hay una anarquía sin precedentes”, sostuvo Marcelo Córdoba.
Cabe acotar, que el problema de suministro de gas fue ocasionado el viernes pasado por la rotura de la red de distribución en esa manzana por parte de la empresa que realiza trabajos para la Escuela Nº 14, afectando a esa institución, al Centro Infantil Integrado y al Colegio René Favaloro.

Comentarios

Comentarios