28/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

ATE firmó acuerdo salarial con el Municipio de Río Grande

ATE firmó acuerdo salarial con el Municipio de Río Grande

El Intendente Gustavo Melella firmó con la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Río Grande, una nueva recomposición salarial para los empleados municipales para el segundo semestre de este año, cumpliéndose así con el compromiso asumido a principio de año en acta acuerdo.

El acuerdo establece una recomposición salarial de un 13%, el que será otorgado en dos tramos: del 6% retroactivo a los sueldos de septiembre; mientras que el segundo tramo será del 7% con los haberes de noviembre.
La rúbrica estuvo a cargo del Intendente y el Secretario General de ATE, Marcelo Córdoba. Además estuvieron para la firma los Secretarios de Finanzas, Federico Runín; de Gobierno, Paulino Rossi; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; y de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo.
El convenio establece también y ratifica el proceso de efectivización del pase a planta permanente de los agentes municipales que hayan cumplido, como mínimo, un año de planta contratada, siempre previo a un análisis de cada caso en cuanto al cumplimiento de las pautas laborales que debe cumplir el empleado.
En tanto Marcelo Córdoba destacó que, “hemos trabajado mucho, agotando todas las posibilidades para que lo que podamos acordar sea lo mejor para nuestros compañeros, también entendiendo que si no sabemos de qué se trata es posible que nuestros compañeros  crean que esto es sentarse y firmar, no es así. El sindicato debe tener la información veraz, en cuanto a los ingresos. No podemos desconocer que los ingresos por regalías han caído, y si no entendemos que esto repercute en los ingresos, no entendemos nada. La coparticipación a caído a nivel provincial también, y que quede claro que esto no es defensa del Ejecutivo municipal, queremos transitar una realidad porque de otra manera vamos a engañar a nuestros compañeros”.
“Este acuerdo no solamente es para una recomposición salarial, sino que tiene que ver con mejores condiciones de trabajo, que muchos compañeros consigan la estabilidad laboral, lo que le cambia la vida a cualquier trabajador, y en eso siempre hacemos hincapié”, subrayó Cordoba Secretario General de ATE Río Grande.

Comentarios

Comentarios