25/04/2024

ATE – Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Río Grande Tierra del Fuego

RECLAMAN EL PAGO DE LAS DEUDAS AL IPAUSS; ATE se plantó y rechazó el proyecto de ley presentado por el FPV

RECLAMAN EL PAGO DE LAS DEUDAS AL IPAUSS ATE se plantó y rechazó el proyecto de ley presentado por el FPV

El gremio estatal manifestó que no respondía a la crítica de ningún sindicato, sin embargo durante la jornada de ayer realizó una conferencia de prensa, haciendo público el rechazo a las condiciones actuales del proyecto de modificación de la jubilación presentado por el FPV. Manifestaron que se deben honrar las deudas y mediante un cartel, “escracharon” a los deudores del IPAUSS.

RIO GRANDE.- “Podemos tener algunas coincidencias con el proyecto del FPV pero la diferencia más grande es que ellos no plantean el pago de las deudas y eso para nosotros es muy importante”, de esta manera comenzaba la conferencia de prensa realizada por el gremio de ATE en Río Grande, en el que estuvieron los representantes de las comisiones directivas del Provincial y Seccional del sindicato.
Marcelo Córdoba, secretario general de ATE Río Grande, fue el encargado de sentar postura respecto del proyecto presentado por los legisladores Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando, resaltando que “como está el proyecto del FPV, las deudas siempre las pagan los trabajadores, por lo que nosotros ratificamos el respaldo al proyecto que presentó ATE”, resaltando que pueden haber muchos proyectos “pero si no hay un plan de pagos de la millonaria deuda, no hay nada que no nos garantice que dentro de algunos meses tengamos los mismo problemas y nuevamente el ajuste pase por los trabajadores”.
En otro pasaje de la conferencia, y ante la consulta de los medios de prensa, resaltaron que en el caso de que el proyecto del FPV avance en las condiciones actuales, “estaremos reclamando y manifestándonos en defensa de los derechos de todos los trabajadores”.
En estos momentos hay un total de 8 proyectos, entre los que se encuentran el de ATE y el de FPV, además de proyectos del radicalismo y del gobierno provincial, entre otros.

Críticas por la jubilación de Ríos
Por su parte, el secretario general de ATE provincial, al referirse a la jubilación de la gobernadora Fabiana Ríos y del legislador Fabio Marinello, manifestó que “ellos estuvieron trabajando en el Estado mucho tiempo, y si les corresponde jubilarse, no podemos quitarle esa posibilidad, pero el régimen es para todos igual pero nosotros sabemos que muchas jubilaciones están paradas por falta de dinero por lo que si hoy se jubila la Gobernadora, creemos que también se debería tratar el resto de las jubilaciones”.
Por su parte, Segundo González de ATE provincial, señaló que “si nos hubiéramos hecho caso a la propuesta de modificaciones realizada por ATE en su proyecto, hoy no se podría jubilar el legislador Marinello, que se va con poco más de 40 años de edad, luego de haber aportado toda la vida como docente y se va con el sueldo de legislador”.

Escrache a deudores
En la conferencia se podía apreciar sobre una de las paredes, un cartel en el que se exhibía el nivel de deuda que mantenían los ejecutivos y entes provinciales. El ranking de deudas era encabezado por el Gobierno provincial con $1.300 millones de pesos, seguido por el Municipio de Río Grande con $188 millones, el Municipio de Ushuaia con $56 millones, el Municipio de Tolhuin con sorprendentes $48 millones, Vialidad provincial con 33 millones y el IPRA con 5 millones.
Fuente de información: Diario, Tiempo Fueguino.

Comentarios

Comentarios